Programa de pausas activas en la planificación de aulas en escuelas adscritas al programa de habilidades para la vida región de los Lagos, Chile, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo títulado: Programa de pausas activas en la planificación de aulas en escuelas adscritas al programa de habilidades para la vida región de los Lagos, Chile, 2021, con diseño cuasi-experimental, una población de 114 docentes de primer ciclo básico perteneciente al programa habilida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2419 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pausas activas Planificación Aula Jornada escolar Clase - momentos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo títulado: Programa de pausas activas en la planificación de aulas en escuelas adscritas al programa de habilidades para la vida región de los Lagos, Chile, 2021, con diseño cuasi-experimental, una población de 114 docentes de primer ciclo básico perteneciente al programa habilidades para la vida, la muestra no probabilistica conformada por un grupo de control y otro experimental, de 30 profesores, se aplicó una lista de cotejo, validado por juicio de experto, se aplicó la prueba piloto, la confiabilidad 0,89 a partir de KR20. Se procedió con una distribución normal a través de la prueba de Shapiro-Wilk, debido a que los datos son menores a 50, cuyo resultado P=.120, es mayor que el valor crítico de 0.05 determinando que los datos son de una distribución normal. Concluyendo: La prueba test sobre la planificación de aula, se obtiene el valor de p=.000, que dicho valor es menor al crítico esperado 0.05, aprobando la hipótesis alternativa el programa de pausas activas influye en la planificación de aulas en escuelas adscritas al programa habilidades para la vida región de los Lagos , Chile 2021, el análisis estadístico de la prueba del pos test sobre planificación de aula en la dimensión de planificación de aula y desempeño en el grupo control y experimental, se obtiene el valor de p=0.00, dicho valor es menor al crítico esperado 0.05, aprobando la hipótesis alternativa el programa de pausas activas influye en la planificación de aulas en escuelas adscritas al programa habilidades para la vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).