La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017
Descripción del Articulo
La siguiente investigación se realizó a los padres de familia que tuvieran hijos entre las edades de 2 a 5 años de la provincia de Tacna, con el objeto de determinar la relación que existía entre la publicidad infantil de productos lácteos (yogurt) y su decisión de compra, teniendo como muestra de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/452 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del Consumidor Publicidad infantil Marketing |
id |
UPTI_2604f7a9b3da9754594665b3ba02d1b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/452 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017 |
title |
La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017 |
spellingShingle |
La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017 O’brien Vizcarra, Michelle Comportamiento del Consumidor Publicidad infantil Marketing |
title_short |
La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017 |
title_full |
La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017 |
title_fullStr |
La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017 |
title_full_unstemmed |
La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017 |
title_sort |
La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017 |
author |
O’brien Vizcarra, Michelle |
author_facet |
O’brien Vizcarra, Michelle |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Mejía, Mauro Javier Del Carpio Luna, Charles Angelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
O’brien Vizcarra, Michelle |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del Consumidor Publicidad infantil Marketing |
topic |
Comportamiento del Consumidor Publicidad infantil Marketing |
description |
La siguiente investigación se realizó a los padres de familia que tuvieran hijos entre las edades de 2 a 5 años de la provincia de Tacna, con el objeto de determinar la relación que existía entre la publicidad infantil de productos lácteos (yogurt) y su decisión de compra, teniendo como muestra de estudio 138 padres. Al finalizar la investigación se pudo observar que el p-valor de la prueba Chi cuadrado era de 0.000, y este valor al ser menor al nivel de significancia del 5% exigido por la investigación dejaba en evidencia estadística que la Hipótesis general planteada era afirmativa. Para comprobar la primera hipótesis se realizó una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado una R cuadrado de 0.804 la cual explicaba en un 80.4% el comportamiento de la Variable de Publicidad Infantil. El resultado obtenido contrastaba la hipótesis específica y demostraban que para los padres de familia de la ciudad de Tacna era influyente los diversos tipos de peticiones infantiles que recibían por parte de sus hijos, siendo estas diversas o coyunturales. La comprobar la segunda hipótesis se desarrolló una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado un R cuadrado corregido de 0.736 el cual explicaba en un 73.6% el comportamiento de la variable de decisión de compra de los padres de familia, El resultado obtenido contrasta la realidad y demuestra que al momento de decidirse a comprar productos lácteos los padres de familia tacneños prefieren seguir el proceso de compra tradicional. Para la realización de esta investigación se utilizó la técnica de encuestas para obtener los datos necesarios y como instrumento un cuestionario basado en la escala de Likert como respuesta a las preguntas planteadas. Finalmente luego de las conclusiones obtenidas se desarrolló un plan de mejora en el cual se plantea una mejora en base a lo analizado para que este sirva como antecedente para investigaciones futuras y mejoras en las tiendas de convivencia de la provincia de Tacna. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-16T19:04:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-16T19:04:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/452 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/452 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/5/license.txt http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/1/Obrien-Vizcarra-Michelle.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 173454ac6fd000fccc01f4c2077dfb9e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953665108246528 |
spelling |
Hurtado Mejía, Mauro JavierDel Carpio Luna, Charles AngeloO’brien Vizcarra, Michelle2018-05-16T19:04:15Z2018-05-16T19:04:15Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/452La siguiente investigación se realizó a los padres de familia que tuvieran hijos entre las edades de 2 a 5 años de la provincia de Tacna, con el objeto de determinar la relación que existía entre la publicidad infantil de productos lácteos (yogurt) y su decisión de compra, teniendo como muestra de estudio 138 padres. Al finalizar la investigación se pudo observar que el p-valor de la prueba Chi cuadrado era de 0.000, y este valor al ser menor al nivel de significancia del 5% exigido por la investigación dejaba en evidencia estadística que la Hipótesis general planteada era afirmativa. Para comprobar la primera hipótesis se realizó una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado una R cuadrado de 0.804 la cual explicaba en un 80.4% el comportamiento de la Variable de Publicidad Infantil. El resultado obtenido contrastaba la hipótesis específica y demostraban que para los padres de familia de la ciudad de Tacna era influyente los diversos tipos de peticiones infantiles que recibían por parte de sus hijos, siendo estas diversas o coyunturales. La comprobar la segunda hipótesis se desarrolló una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado un R cuadrado corregido de 0.736 el cual explicaba en un 73.6% el comportamiento de la variable de decisión de compra de los padres de familia, El resultado obtenido contrasta la realidad y demuestra que al momento de decidirse a comprar productos lácteos los padres de familia tacneños prefieren seguir el proceso de compra tradicional. Para la realización de esta investigación se utilizó la técnica de encuestas para obtener los datos necesarios y como instrumento un cuestionario basado en la escala de Likert como respuesta a las preguntas planteadas. Finalmente luego de las conclusiones obtenidas se desarrolló un plan de mejora en el cual se plantea una mejora en base a lo analizado para que este sirva como antecedente para investigaciones futuras y mejoras en las tiendas de convivencia de la provincia de Tacna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComportamiento del ConsumidorPublicidad infantilMarketingLa Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALObrien-Vizcarra-Michelle.pdfObrien-Vizcarra-Michelle.pdfTesisapplication/pdf4880115http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/1/Obrien-Vizcarra-Michelle.pdf173454ac6fd000fccc01f4c2077dfb9eMD5120.500.12969/452oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/4522021-07-21 09:15:30.852Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).