La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se realizó a los padres de familia que tuvieran hijos entre las edades de 2 a 5 años de la provincia de Tacna, con el objeto de determinar la relación que existía entre la publicidad infantil de productos lácteos (yogurt) y su decisión de compra, teniendo como muestra de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: O’brien Vizcarra, Michelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/452
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del Consumidor
Publicidad infantil
Marketing
id UPTI_2604f7a9b3da9754594665b3ba02d1b8
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/452
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017
title La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017
spellingShingle La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017
O’brien Vizcarra, Michelle
Comportamiento del Consumidor
Publicidad infantil
Marketing
title_short La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017
title_full La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017
title_fullStr La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017
title_full_unstemmed La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017
title_sort La Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017
author O’brien Vizcarra, Michelle
author_facet O’brien Vizcarra, Michelle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Mejía, Mauro Javier
Del Carpio Luna, Charles Angelo
dc.contributor.author.fl_str_mv O’brien Vizcarra, Michelle
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del Consumidor
Publicidad infantil
Marketing
topic Comportamiento del Consumidor
Publicidad infantil
Marketing
description La siguiente investigación se realizó a los padres de familia que tuvieran hijos entre las edades de 2 a 5 años de la provincia de Tacna, con el objeto de determinar la relación que existía entre la publicidad infantil de productos lácteos (yogurt) y su decisión de compra, teniendo como muestra de estudio 138 padres. Al finalizar la investigación se pudo observar que el p-valor de la prueba Chi cuadrado era de 0.000, y este valor al ser menor al nivel de significancia del 5% exigido por la investigación dejaba en evidencia estadística que la Hipótesis general planteada era afirmativa. Para comprobar la primera hipótesis se realizó una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado una R cuadrado de 0.804 la cual explicaba en un 80.4% el comportamiento de la Variable de Publicidad Infantil. El resultado obtenido contrastaba la hipótesis específica y demostraban que para los padres de familia de la ciudad de Tacna era influyente los diversos tipos de peticiones infantiles que recibían por parte de sus hijos, siendo estas diversas o coyunturales. La comprobar la segunda hipótesis se desarrolló una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado un R cuadrado corregido de 0.736 el cual explicaba en un 73.6% el comportamiento de la variable de decisión de compra de los padres de familia, El resultado obtenido contrasta la realidad y demuestra que al momento de decidirse a comprar productos lácteos los padres de familia tacneños prefieren seguir el proceso de compra tradicional. Para la realización de esta investigación se utilizó la técnica de encuestas para obtener los datos necesarios y como instrumento un cuestionario basado en la escala de Likert como respuesta a las preguntas planteadas. Finalmente luego de las conclusiones obtenidas se desarrolló un plan de mejora en el cual se plantea una mejora en base a lo analizado para que este sirva como antecedente para investigaciones futuras y mejoras en las tiendas de convivencia de la provincia de Tacna.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-16T19:04:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-16T19:04:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/452
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/452
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/5/license.txt
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/1/Obrien-Vizcarra-Michelle.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
173454ac6fd000fccc01f4c2077dfb9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953665108246528
spelling Hurtado Mejía, Mauro JavierDel Carpio Luna, Charles AngeloO’brien Vizcarra, Michelle2018-05-16T19:04:15Z2018-05-16T19:04:15Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/452La siguiente investigación se realizó a los padres de familia que tuvieran hijos entre las edades de 2 a 5 años de la provincia de Tacna, con el objeto de determinar la relación que existía entre la publicidad infantil de productos lácteos (yogurt) y su decisión de compra, teniendo como muestra de estudio 138 padres. Al finalizar la investigación se pudo observar que el p-valor de la prueba Chi cuadrado era de 0.000, y este valor al ser menor al nivel de significancia del 5% exigido por la investigación dejaba en evidencia estadística que la Hipótesis general planteada era afirmativa. Para comprobar la primera hipótesis se realizó una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado una R cuadrado de 0.804 la cual explicaba en un 80.4% el comportamiento de la Variable de Publicidad Infantil. El resultado obtenido contrastaba la hipótesis específica y demostraban que para los padres de familia de la ciudad de Tacna era influyente los diversos tipos de peticiones infantiles que recibían por parte de sus hijos, siendo estas diversas o coyunturales. La comprobar la segunda hipótesis se desarrolló una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado un R cuadrado corregido de 0.736 el cual explicaba en un 73.6% el comportamiento de la variable de decisión de compra de los padres de familia, El resultado obtenido contrasta la realidad y demuestra que al momento de decidirse a comprar productos lácteos los padres de familia tacneños prefieren seguir el proceso de compra tradicional. Para la realización de esta investigación se utilizó la técnica de encuestas para obtener los datos necesarios y como instrumento un cuestionario basado en la escala de Likert como respuesta a las preguntas planteadas. Finalmente luego de las conclusiones obtenidas se desarrolló un plan de mejora en el cual se plantea una mejora en base a lo analizado para que este sirva como antecedente para investigaciones futuras y mejoras en las tiendas de convivencia de la provincia de Tacna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComportamiento del ConsumidorPublicidad infantilMarketingLa Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALObrien-Vizcarra-Michelle.pdfObrien-Vizcarra-Michelle.pdfTesisapplication/pdf4880115http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/452/1/Obrien-Vizcarra-Michelle.pdf173454ac6fd000fccc01f4c2077dfb9eMD5120.500.12969/452oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/4522021-07-21 09:15:30.852Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).