Relación entre el mensaje publicitario del programa segrega y la concientización medioambiental de los pobladores de la provincia de Tacna, 2020

Descripción del Articulo

"La investigación se realiza con la finalidad de evidenciar la relación que surge entre el mensaje publicitario del Programa SEGREGA y la concientización medioambiental de los pobladores de la Provincia de Tacna, 2020. A través del planteamiento y desarrollo de objetivos que se dividen en gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Lázaro, Gianmairo Joao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2547
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concientización ambiental
Mensaje publicitario
Canal de comunicación
Fuente
Mensaje
Comunicación - canal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:"La investigación se realiza con la finalidad de evidenciar la relación que surge entre el mensaje publicitario del Programa SEGREGA y la concientización medioambiental de los pobladores de la Provincia de Tacna, 2020. A través del planteamiento y desarrollo de objetivos que se dividen en general y específicos, como son el mensaje y el canal de comunicación y finalmente determinar la relación en función de la concientización medioambiental de los pobladores de la Provincia de Tacna, 2020. Asimismo, la presente investigación se aplicó a una muestra conformada por un total de 384 personas que fueron calculadas a través del cálculo de poblaciones infinitas, siendo un factor incluyente que todos los pobladores vivan en la ciudad de Tacna y tengan la mayoría de edad. Un aporte de gran valor respecto las dimensiones de la fuente del mensaje, el mensaje y el canal de comunicación tienen una relación significativa en la concientización medioambiental de los pobladores de la Provincia de Tacna, considerando que se ejecuta una prueba no paramétrica denominada Coeficiente de Spearman, y se establece un grado de relación medible según las dimensiones que posea la variable dependiente e independiente. Al concluir, se determina que el mensaje publicitario guarda una relación importante respecto la concientización medioambiental, infiriendo que el mensaje publicitario del programa SEGREGA, existe un alto nivel de asociatividad en la concientización medioambiental que se otorga a pobladores, evidenciado en un 79.4%."
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).