El Módulo Autoinstructivo "Arquímedes" y el Razonamiento Lógico Matemático de los Estudiantes del II Semestre de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Francisco de Paula Gonzáles Vigil” de Tacna, Año 2016.

Descripción del Articulo

La investigación: " Empleo del Módulo Autoinstructivo Arquímedes para mejorar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes del II semestre de contabilidad del "Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco de Paula Gonzáles Vigil", de Tacna”, tiene como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Chipana, Orlando Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1084
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo Autoinstructivo
Razonamiento Lógico Matemático
Estrategias de Resolución de Problemas
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación: " Empleo del Módulo Autoinstructivo Arquímedes para mejorar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes del II semestre de contabilidad del "Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco de Paula Gonzáles Vigil", de Tacna”, tiene como objetivo, determinar en qué medida el empleo del módulo Autoinstructivo "Arquímedes", permite mejorar el nivel de razonamiento lógico matemático de los estudiantes del II semestre de contabilidad. Se trató de un trabajo de diseño cuasi experimental. Se realizó durante los años 2016 - 2017 en un grupo de estudiantes de la carrera profesional Contabilidad. El trabajo se hizo con una muestra de 36 estudiantes en el grupo experimental y 34 estudiantes en el grupo control. Mediante una evaluación pre test para conocer la situación del conocimiento y luego de la aplicación del auto instructivo se hizo una evaluación postest. Los resultados de investigación reportan una influencia significativa de la enseñanza del módulo autoinstructivo en los estudiantes del "Instituto superior Tecnológico Público Francisco de Paula Gonzales Vigil". Concluyendo que el grupo sometido a la aplicación del módulo autoinstructivo, mejoró en sus capacidades de intuición, abstracción y razonamiento lógico matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).