Colegio Secundario Modelo de Servicio Educativo JEC en el Distrito de Quiaca, Provincia de Sandia, Departamento de Puno para Lograr un Desarrollo Educativo de Calidad

Descripción del Articulo

La presente tesis se desarrolla en el distrito de Quiaca, uno de los 10 distritos que conforman la Provincia de Sandia, perteneciente al departamento de Puno, al sudeste del Perú. Quiaca está ubicada en un área rural y esta enfrenta graves problemas de infraestructura educativa dentro del nivel secu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Choquemamani, Marco Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/238
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edificios Educativos - Colegios
Estructuras Públicas - Colegios
Infraestructura Educativa
Diseño Arquitectónico - Proyectos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:La presente tesis se desarrolla en el distrito de Quiaca, uno de los 10 distritos que conforman la Provincia de Sandia, perteneciente al departamento de Puno, al sudeste del Perú. Quiaca está ubicada en un área rural y esta enfrenta graves problemas de infraestructura educativa dentro del nivel secundario, claramente esta condición afecta la calidad del servicio educativo en forma negativa. Es así que las instituciones educativas de nivel secundario existentes en el Distrito de Quiaca presentan insuficientes y deficientes ambientes para el desarrollo de las actividades educativas. A esto se le suma la necesidad de incorporar el modelo educativo vigente para la educación de nivel secundario en el Distrito de Quiaca. En ese sentido la tesis tiene como objetivo plantear una infraestructura educativa de nivel secundario basada en el modelo de servicio educativo JEC (Jornada Escolar Completa), modelo que se viene implementando progresivamente en el país desde el 2015 como respuesta al déficit en aprendizajes y a la incapacidad de la población adolescente para insertarse al campo laboral. Esta infraestructura permitirá una educación de calidad con suficientes ambientes educativos, productivos, tecnológicos y complementarios. Para tal efecto se realizó un análisis y diagnóstico del estado actual la infraestructura educativa de nivel secundario existente en el Distrito de Quiaca, con la finalidad de reconocer las condiciones en que se encuentran los espacios pedagógicos y complementarios para el aprendizaje, para luego identificar la necesidades arquitectónicas pedagógicas que requiere el distrito, y así finalmente plantear una infraestructura educativa como respuesta a este problema. Así que entre las conclusiones se podría afirmar que efectivamente una infraestructura educativa de nivel secundario basada en el Modelo de Servicio Educativo JEC (Jornada Escolar Completa), beneficiara positivamente al alumnado, mejorando su capacidad de aprendizaje en general e integrando conocimientos técnicos para que estos puedan integrarse en el campo laboral.
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