Incidencia de las Exoneraciones e Inafectaciones de las Instituciones Educativas con Fines de Lucro en la Recaudación Fiscal del Distrito de Tacna 2016

Descripción del Articulo

Las Instituciones Educativas Privadas en el Perú son una fuente de Educación para la clase media y alta de la sociedad. Estas a su vez tienen la estabilidad jurídica para poder desarrollarse como empresas de servicios y como tales, están sujetas una serie de obligaciones, que el gobierno a través de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mandamiento, Angel Vittorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1103
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1103
Nivel de acceso:acceso abierto
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Exoneraciones
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Recaudación fiscal
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description Las Instituciones Educativas Privadas en el Perú son una fuente de Educación para la clase media y alta de la sociedad. Estas a su vez tienen la estabilidad jurídica para poder desarrollarse como empresas de servicios y como tales, están sujetas una serie de obligaciones, que el gobierno a través del fisco ha impuesto. Las Instituciones Educativas, si bien están exoneradas e inafectas de muchos tributos, están afectas a uno de los principales tributos en nuestro país y estamos hablando del Impuesto a la Renta de Tercería Categoría. El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación que existe entre las exoneraciones e inafectaciones de las Instituciones Educativas con fines de lucro en la Recaudación fiscal del Distrito de Tacna 2016. El tipo de estudio es aplicada, descriptivo y correlacional, el diseño de investigación es no experimental y transeccional. Asimismo, se desarrolló una contrastación por objetivos. La muestra estuvo constituida por las Instituciones Educativas con fines de lucro del Distrito de Tacna, siendo un total de 20. La técnica utilizada fue análisis documental, y como instrumento fue análisis de contenido.
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El tipo de estudio es aplicada, descriptivo y correlacional, el diseño de investigación es no experimental y transeccional. Asimismo, se desarrolló una contrastación por objetivos. La muestra estuvo constituida por las Instituciones Educativas con fines de lucro del Distrito de Tacna, siendo un total de 20. 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