Análisis del diseño geométrico de la trocha y su relación con el transporte pesado comprendido entre el desvió del Km 1292+000 de la Panamericana Sur con empalme a la avenida Zarumilla, distrito, provincia y departamento de Tacna-año 2021

Descripción del Articulo

La presente Tesis denominada “Análisis del Diseño Geométrico de la Trocha y su relación con el transporte pesado comprendido entre el desvió del Km 1292+000 de la Panamericana Sur con empalme a la Avenida Zarumilla, Distrito, Provincia y Departamento de Tacna-Año 2021” tuvo como objetivo analizar el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Adolfo Pedro Clavitea Chipana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2321
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico - parámetros
Carretera
Carretera sin afirmar
Subrasante
Transporte pesado
Trochas carrozables
Indice medio diario anual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La presente Tesis denominada “Análisis del Diseño Geométrico de la Trocha y su relación con el transporte pesado comprendido entre el desvió del Km 1292+000 de la Panamericana Sur con empalme a la Avenida Zarumilla, Distrito, Provincia y Departamento de Tacna-Año 2021” tuvo como objetivo analizar el diseño geométrico de la trocha y determinar su relación con el transporte pesado según la norma DG-2018. El enfoque de la investigación fue de tipo exploratorio y descriptivo; el nivel de investigación aprehensivo e integrativo, por lo que se realizó investigaciones históricas de los criterios de diseño geométrico de carreteras de bajo volumen de tránsito en normas nacionales e internacionales, además de observaciones de diferentes expedientes técnicos que se asemejen al tipo de carretera estudiada. Como resultado, se realizó una investigación histórica sobre los requisitos de diseño geométrico de las vías de bajo volumen de tráfico en las normas nacionales e internacionales, así como observaciones de diversos expedientes técnicos que se asemejen al tipo de vía investigada. Se realizaron trabajos de visita de campo, obteniendo el IMDA, levantamiento topográfico de la zona de estudio, digitalización de planos longitudinales, perfil y secciones transversales de la vía actual, planos de sección transversal, cada 20 metros en zonas rectas y cada 10 metros en zonas curvas y posteriormente se realizaron los cálculos y estimaciones para el desarrollo del análisis y diseño de la vía, como lo indica el Manual de Carreteras, diseño Geometricos-2018. Finalmente, la investigación determinó que el análisis del diseño geométrico de la trocha y su relación con el transporte pesado era muy desfavorable porque no presenta un diseño geométrico óptimo para aminorar el congestionamiento vehicular hacia la salida de la ciudad de Tacna con destino a la zona norte del Perú.
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