Nivel De Violencia Escolar Y Actitud De Los Alumnos Que Cursan El 2°do Año De Secundaria De La Institución Educativa Los Heroes De San Juan 7061 Lima Septiembre 2018
Descripción del Articulo
Introducción: En la actualidad la violencia escolar es un tema que día a día cobra una mayor importancia en nuestra sociedad por la cantidad de víctimas que han ido aumentando con el tiempo y las nuevas formas que existen para que se produzca la violencia en los centros educativos. La actitud es la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2876 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia Escolar Actitud Estudiantes |
Sumario: | Introducción: En la actualidad la violencia escolar es un tema que día a día cobra una mayor importancia en nuestra sociedad por la cantidad de víctimas que han ido aumentando con el tiempo y las nuevas formas que existen para que se produzca la violencia en los centros educativos. La actitud es la forma de actuar de los adolescentes que presentan ante la violencia que encuentra en su centro de estudio, la expectativa que tienen frente a esta situación y su forma de comportarse. Objetivo: Determinar la violencia escolar y la actitud de los alumnos que cursan el 2°do año de secundaria de la Institución Educativa los Héroes de San Juan 7061 Lima Septiembre 2018. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes de San Juan 7061 como técnica la encuesta. Resultados: El 45% de los alumnos presentó una violencia escolar moderado, el 28% alto y el 27% bajo. El 65% de los alumnos presentó una actitud indiferente, el 18,3% de aceptación y el 16,7% de rechazo. Conclusión: Los estudiantes presentan una violencia escolar moderada y presenta una actitud indiferente frente a la violencia escolar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).