Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016

Descripción del Articulo

El cuidado de enfermería se basa en brindar seguridad y confianza al paciente durante su permanencia en la unidad de cirugía, medir la percepción del paciente en relación a los cuidados que brinda el personal de enfermería es de suma importancia ya que ayudará a mejorar en el proceso del cuidar dent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taipe Durand, Ruth Sharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1362
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado de enfermería
Percepción del paciente
id UPSJ_978936a2087c0a89364ddd1e6cfb7a5b
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1362
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016
title Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016
spellingShingle Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016
Taipe Durand, Ruth Sharon
Cuidado de enfermería
Percepción del paciente
title_short Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016
title_full Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016
title_fullStr Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016
title_full_unstemmed Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016
title_sort Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016
author Taipe Durand, Ruth Sharon
author_facet Taipe Durand, Ruth Sharon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Paredes, Rina Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Taipe Durand, Ruth Sharon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado de enfermería
Percepción del paciente
topic Cuidado de enfermería
Percepción del paciente
description El cuidado de enfermería se basa en brindar seguridad y confianza al paciente durante su permanencia en la unidad de cirugía, medir la percepción del paciente en relación a los cuidados que brinda el personal de enfermería es de suma importancia ya que ayudará a mejorar en el proceso del cuidar dentro de las unidades hospitalarias. Objetivo: Determinar la percepción que tiene el paciente respecto al cuidado que brinda la enfermera en el servicio de Cirugía de un Hospital en el cono norte de Lima. Metodología: se realizaron 68 entrevistas a los pacientes que egresaban del servicio. Resultados: La edad de los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía en un 62% oscilan entre los 20 y 40 años, un 71% pertenece al género femenino, un 41% realizan trabajo independiente, mostrándose que el 44% cuentan con educación secundaria. Se puede mostrar que un 59% de los pacientes percibe un cuidado bueno, 35% regular y 6% deficiente. El cuidado es bueno según Dimensión Trato digno, un 59% de enfermeras saluda, administra la medicación un 69%. El cuidado es bueno en la dimensión información, mayormente en la indicación de horarios de visita un 78%, educación de cuidados 62% y 59% claridad en el lenguaje, Es bueno en la dimensión confort, principalmente 70% de los pacientes perciben que la enfermera tiene en cuenta las medidas de bioseguridad, 69% que toma en cuenta la privacidad. Conclusiones: La percepción que tienen los usuarios de la atención que brinda el personal de enfermería es buena.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T21:02:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T21:02:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1362
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1362
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio institucional – UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1362/3/license.txt
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1362/2/license_rdf
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1362/1/T-TPLE-Ruth%20Sharon%20Taipe%20Durand.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
507f2d231152f15b2195cd029c50bed4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743519988954693632
spelling Bustamante Paredes, Rina MercedesTaipe Durand, Ruth Sharon2017-11-20T21:02:29Z2017-11-20T21:02:29Z2017http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1362El cuidado de enfermería se basa en brindar seguridad y confianza al paciente durante su permanencia en la unidad de cirugía, medir la percepción del paciente en relación a los cuidados que brinda el personal de enfermería es de suma importancia ya que ayudará a mejorar en el proceso del cuidar dentro de las unidades hospitalarias. Objetivo: Determinar la percepción que tiene el paciente respecto al cuidado que brinda la enfermera en el servicio de Cirugía de un Hospital en el cono norte de Lima. Metodología: se realizaron 68 entrevistas a los pacientes que egresaban del servicio. Resultados: La edad de los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía en un 62% oscilan entre los 20 y 40 años, un 71% pertenece al género femenino, un 41% realizan trabajo independiente, mostrándose que el 44% cuentan con educación secundaria. Se puede mostrar que un 59% de los pacientes percibe un cuidado bueno, 35% regular y 6% deficiente. El cuidado es bueno según Dimensión Trato digno, un 59% de enfermeras saluda, administra la medicación un 69%. El cuidado es bueno en la dimensión información, mayormente en la indicación de horarios de visita un 78%, educación de cuidados 62% y 59% claridad en el lenguaje, Es bueno en la dimensión confort, principalmente 70% de los pacientes perciben que la enfermera tiene en cuenta las medidas de bioseguridad, 69% que toma en cuenta la privacidad. Conclusiones: La percepción que tienen los usuarios de la atención que brinda el personal de enfermería es buena.Submitted by Hugo Palacios (hugo.palacios@upsjb.edu.pe) on 2017-11-20T21:02:28Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T-TPLE-Ruth Sharon Taipe Durand.pdf: 871853 bytes, checksum: 507f2d231152f15b2195cd029c50bed4 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-20T21:02:29Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T-TPLE-Ruth Sharon Taipe Durand.pdf: 871853 bytes, checksum: 507f2d231152f15b2195cd029c50bed4 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada San Juan BautistaRepositorio institucional – UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBCuidado de enfermeríaPercepción del pacientePercepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1362/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1362/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT-TPLE-Ruth Sharon Taipe Durand.pdfT-TPLE-Ruth Sharon Taipe Durand.pdfapplication/pdf871853http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1362/1/T-TPLE-Ruth%20Sharon%20Taipe%20Durand.pdf507f2d231152f15b2195cd029c50bed4MD51upsjb/1362oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/13622017-11-20 16:02:29.491Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).