Percepción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en un Hospital del Cono Norte de Lima ene-mar 2016

Descripción del Articulo

El cuidado de enfermería se basa en brindar seguridad y confianza al paciente durante su permanencia en la unidad de cirugía, medir la percepción del paciente en relación a los cuidados que brinda el personal de enfermería es de suma importancia ya que ayudará a mejorar en el proceso del cuidar dent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taipe Durand, Ruth Sharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1362
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado de enfermería
Percepción del paciente
Descripción
Sumario:El cuidado de enfermería se basa en brindar seguridad y confianza al paciente durante su permanencia en la unidad de cirugía, medir la percepción del paciente en relación a los cuidados que brinda el personal de enfermería es de suma importancia ya que ayudará a mejorar en el proceso del cuidar dentro de las unidades hospitalarias. Objetivo: Determinar la percepción que tiene el paciente respecto al cuidado que brinda la enfermera en el servicio de Cirugía de un Hospital en el cono norte de Lima. Metodología: se realizaron 68 entrevistas a los pacientes que egresaban del servicio. Resultados: La edad de los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía en un 62% oscilan entre los 20 y 40 años, un 71% pertenece al género femenino, un 41% realizan trabajo independiente, mostrándose que el 44% cuentan con educación secundaria. Se puede mostrar que un 59% de los pacientes percibe un cuidado bueno, 35% regular y 6% deficiente. El cuidado es bueno según Dimensión Trato digno, un 59% de enfermeras saluda, administra la medicación un 69%. El cuidado es bueno en la dimensión información, mayormente en la indicación de horarios de visita un 78%, educación de cuidados 62% y 59% claridad en el lenguaje, Es bueno en la dimensión confort, principalmente 70% de los pacientes perciben que la enfermera tiene en cuenta las medidas de bioseguridad, 69% que toma en cuenta la privacidad. Conclusiones: La percepción que tienen los usuarios de la atención que brinda el personal de enfermería es buena.
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