Conocimientos y actitudes sobre sexualidad en gestantes, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Octubre - 2016

  • Descripción del artículo
  • RESUMEN Un aspecto de la sexualidad es la actividad sexual, la cual, según Masters y Johnson tiene 5 fases: Deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución1. A medida que la gestación avanza, estas fases, pueden ser alteradas y la respuesta sexual afectada. Conocer las variaciones sexuales que ocurr...

    Full description

Main Author: Chaparro Loaiza, Daisa Yúbiza
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1789
Summary:RESUMEN Un aspecto de la sexualidad es la actividad sexual, la cual, según Masters y Johnson tiene 5 fases: Deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución1. A medida que la gestación avanza, estas fases, pueden ser alteradas y la respuesta sexual afectada. Conocer las variaciones sexuales que ocurren en cada trimestre, en cuanto al deseo sexual u orgasmo, indagar sobre creencias erróneas que pudieron haber influido en la actividad sexual con relación al estado pregestacional; son la razón de esta investigación y de esta manera proporcionar datos actualizados al servicio de ginecoobstetricia para que pueda mejorar la información sobre sexualidad en la gestación. Se utilizó una encuesta formulada especialmente para este trabajo, se realizó una prueba piloto a 30 gestantes; con la finalidad de encontrar cuan eficaz resultaría la investigación. Luego se realizó un muestreo no probabilístico, aplicando la fórmula para una población finita, dando como resultado 198 gestantes (muestra), que debían ser encuestadas. Estos datos fueron procesados según técnicas estadísticas que permitan interpretar, explicar y demostrar los datos obtenidos en las encuestas, utilizando el Programa SPSS Versión 22; también se obtuvo los porcentajes y medidas de control; media, mediana, moda y desviación estándar. En conclusión las gestantes experimentan disminución en cuanto a los diferentes comportamientos sexuales conforme avanzaba el embarazo. También se observó que en el consultorio del servicio de ginecoobstetricia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, no ofrecen este tipo de información, ya que la mayoría de gestantes cree que las relaciones sexuales durante el embarazo, puede ocasionar algún daño.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).