Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017

Descripción del Articulo

En el marco del proceso de descentralización y las políticas de salud, las organizaciones de salud establecen y desarrollan acciones pertinentes de gestión de la calidad, a fin de mejorar sus procesos, resultados, clima organizacional y la satisfacción de los usuarios internos y externos. El clima o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Ramos, Jovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/737
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/737
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención percibida
id UPSJ_4b8fed902ea34c66c3d3fa23b589183f
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/737
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017
title Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017
spellingShingle Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017
De la Cruz Ramos, Jovana
Clima organizacional
Calidad de atención percibida
title_short Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017
title_full Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017
title_fullStr Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017
title_full_unstemmed Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017
title_sort Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017
author De la Cruz Ramos, Jovana
author_facet De la Cruz Ramos, Jovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Thornberry Valdez, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Ramos, Jovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de atención percibida
topic Clima organizacional
Calidad de atención percibida
description En el marco del proceso de descentralización y las políticas de salud, las organizaciones de salud establecen y desarrollan acciones pertinentes de gestión de la calidad, a fin de mejorar sus procesos, resultados, clima organizacional y la satisfacción de los usuarios internos y externos. El clima organizacional está dado por las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él. OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos LanFranco La Hoz en el distrito de Puente Piedra en el año 2017. METODOLOGÍA: El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Se utilizó para su propósito el diseño observacional analítico correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de clima organizacional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca)y el cuestionario de calidad de atención el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del clima organizacional y la calidad de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.768, lo que representa un nivel de correlación alta.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-02T22:19:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-02T22:19:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/737
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio institucional - UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/737/3/T-TPMC-Jovana%20De%20la%20Cruz%20Ramos.pdf
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/737/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fde833d2644ca3bf6dbfcaa2bad013e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743519980954058752
spelling Thornberry Valdez, JorgeDe la Cruz Ramos, Jovana2017-09-02T22:19:37Z2017-09-02T22:19:37Z2017http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/737En el marco del proceso de descentralización y las políticas de salud, las organizaciones de salud establecen y desarrollan acciones pertinentes de gestión de la calidad, a fin de mejorar sus procesos, resultados, clima organizacional y la satisfacción de los usuarios internos y externos. El clima organizacional está dado por las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él. OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos LanFranco La Hoz en el distrito de Puente Piedra en el año 2017. METODOLOGÍA: El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Se utilizó para su propósito el diseño observacional analítico correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de clima organizacional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca)y el cuestionario de calidad de atención el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del clima organizacional y la calidad de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.768, lo que representa un nivel de correlación alta.Submitted by Jose Doza (jose.doza@upsjb.edu.pe) on 2017-09-02T22:19:37Z No. of bitstreams: 1 BLANCO.pdf: 81339 bytes, checksum: e5c6c635cfb7c00d0d3001e4dd6ca433 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-02T22:19:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BLANCO.pdf: 81339 bytes, checksum: e5c6c635cfb7c00d0d3001e4dd6ca433 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUniversidad Privada San Juan BautistaRepositorio institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBClima organizacionalCalidad de atención percibidaRelación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalMedicinaORIGINALT-TPMC-Jovana De la Cruz Ramos.pdfT-TPMC-Jovana De la Cruz Ramos.pdfapplication/pdf101277http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/737/3/T-TPMC-Jovana%20De%20la%20Cruz%20Ramos.pdf9fde833d2644ca3bf6dbfcaa2bad013eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/737/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upsjb/737oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/7372017-09-19 11:29:22.88Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).