Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017
Descripción del Articulo
En el marco del proceso de descentralización y las políticas de salud, las organizaciones de salud establecen y desarrollan acciones pertinentes de gestión de la calidad, a fin de mejorar sus procesos, resultados, clima organizacional y la satisfacción de los usuarios internos y externos. El clima o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
| Repositorio: | UPSJB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/737 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/737 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Clima organizacional Calidad de atención percibida |
| id |
UPSJ_4b8fed902ea34c66c3d3fa23b589183f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/737 |
| network_acronym_str |
UPSJ |
| network_name_str |
UPSJB-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017 |
| title |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017 |
| spellingShingle |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017 De la Cruz Ramos, Jovana Clima organizacional Calidad de atención percibida |
| title_short |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017 |
| title_full |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017 |
| title_fullStr |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017 |
| title_sort |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017 |
| author |
De la Cruz Ramos, Jovana |
| author_facet |
De la Cruz Ramos, Jovana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Thornberry Valdez, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Ramos, Jovana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad de atención percibida |
| topic |
Clima organizacional Calidad de atención percibida |
| description |
En el marco del proceso de descentralización y las políticas de salud, las organizaciones de salud establecen y desarrollan acciones pertinentes de gestión de la calidad, a fin de mejorar sus procesos, resultados, clima organizacional y la satisfacción de los usuarios internos y externos. El clima organizacional está dado por las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él. OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos LanFranco La Hoz en el distrito de Puente Piedra en el año 2017. METODOLOGÍA: El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Se utilizó para su propósito el diseño observacional analítico correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de clima organizacional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca)y el cuestionario de calidad de atención el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del clima organizacional y la calidad de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.768, lo que representa un nivel de correlación alta. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-02T22:19:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-02T22:19:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/737 |
| url |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/737 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista Repositorio institucional - UPSJB |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSJB-Institucional instname:Universidad Privada San Juan Bautista instacron:UPSJB |
| instname_str |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| instacron_str |
UPSJB |
| institution |
UPSJB |
| reponame_str |
UPSJB-Institucional |
| collection |
UPSJB-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/737/3/T-TPMC-Jovana%20De%20la%20Cruz%20Ramos.pdf http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/737/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fde833d2644ca3bf6dbfcaa2bad013e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriovirtual@upsjb.edu.pe |
| _version_ |
1743519980954058752 |
| spelling |
Thornberry Valdez, JorgeDe la Cruz Ramos, Jovana2017-09-02T22:19:37Z2017-09-02T22:19:37Z2017http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/737En el marco del proceso de descentralización y las políticas de salud, las organizaciones de salud establecen y desarrollan acciones pertinentes de gestión de la calidad, a fin de mejorar sus procesos, resultados, clima organizacional y la satisfacción de los usuarios internos y externos. El clima organizacional está dado por las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él. OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos LanFranco La Hoz en el distrito de Puente Piedra en el año 2017. METODOLOGÍA: El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Se utilizó para su propósito el diseño observacional analítico correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de clima organizacional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca)y el cuestionario de calidad de atención el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del clima organizacional y la calidad de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.768, lo que representa un nivel de correlación alta.Submitted by Jose Doza (jose.doza@upsjb.edu.pe) on 2017-09-02T22:19:37Z No. of bitstreams: 1 BLANCO.pdf: 81339 bytes, checksum: e5c6c635cfb7c00d0d3001e4dd6ca433 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-02T22:19:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BLANCO.pdf: 81339 bytes, checksum: e5c6c635cfb7c00d0d3001e4dd6ca433 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUniversidad Privada San Juan BautistaRepositorio institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBClima organizacionalCalidad de atención percibidaRelación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalMedicinaORIGINALT-TPMC-Jovana De la Cruz Ramos.pdfT-TPMC-Jovana De la Cruz Ramos.pdfapplication/pdf101277http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/737/3/T-TPMC-Jovana%20De%20la%20Cruz%20Ramos.pdf9fde833d2644ca3bf6dbfcaa2bad013eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/737/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upsjb/737oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/7372017-09-19 11:29:22.88Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).