Nivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir la prevalencia de satisfacción y fatiga por compasión en profesionales de salud de dos establecimientos del primer nivel de atención del MINSA durante mayo y junio del 2021. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal, prospectivo y la mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canduelas Villavicencio, Alva Luz Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3140
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción por compasión
Fatiga por compasión
Profesionales de la salud
Atención primaria
id UPSJ_2f66fee62fd70029ed4f5be6b3191727
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3140
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021
title Nivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021
spellingShingle Nivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021
Canduelas Villavicencio, Alva Luz Milagros
Satisfacción por compasión
Fatiga por compasión
Profesionales de la salud
Atención primaria
title_short Nivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021
title_full Nivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021
title_fullStr Nivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021
title_full_unstemmed Nivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021
title_sort Nivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021
author Canduelas Villavicencio, Alva Luz Milagros
author_facet Canduelas Villavicencio, Alva Luz Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavaleta Oliver, Jenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Canduelas Villavicencio, Alva Luz Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción por compasión
Fatiga por compasión
Profesionales de la salud
Atención primaria
topic Satisfacción por compasión
Fatiga por compasión
Profesionales de la salud
Atención primaria
description Objetivo: Describir la prevalencia de satisfacción y fatiga por compasión en profesionales de salud de dos establecimientos del primer nivel de atención del MINSA durante mayo y junio del 2021. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal, prospectivo y la muestra estuvo conformada por 92 profesionales de la salud seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio por conglomerados. Se utilizó como instrumento el cuestionario ProQOL-vIV que fue previamente traducido y validado. El cuestionario fue aplicado mediante encuestas y se determinaron los niveles de satisfacción y fatiga por compasión mediante estadística descriptiva. Resultados: La muestra estuvo caracterizada por una edad promedio de 41 años, género femenino y solteras; la profesión predominante en ambos establecimientos de salud fue heterogénea, siendo en uno obstetras (40,3%) y en el otro (33,8%) diferente a médico, obstetra o enfermero. Respecto al nivel de satisfacción y fatiga por compasión, en ambos establecimientos de salud, el nivel de satisfacción fue alto (60,0%), sin embargo, el nivel de fatiga por compasión fue medio, tanto en la fatiga secundaria a trauma (60,7%) como en el síndrome de burnout (73,8%). Conclusiones: El nivel de satisfacción por compasión de los profesionales de la salud en ambos establecimientos fue alto, a pesar de que el nivel de fatiga por compasión fue medio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-14T03:05:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-14T03:05:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3140
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3140
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio Institucional-UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3140/3/license.txt
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3140/2/license_rdf
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3140/1/CANDUELAS%20VILLAVICENCIO%20ALVA%20LUZ%20MILAGROS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
9551b5130d4c1824081ecb1d16284360
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743520012874809344
spelling Zavaleta Oliver, JennyCanduelas Villavicencio, Alva Luz Milagros2021-08-14T03:05:09Z2021-08-14T03:05:09Z2021http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3140Objetivo: Describir la prevalencia de satisfacción y fatiga por compasión en profesionales de salud de dos establecimientos del primer nivel de atención del MINSA durante mayo y junio del 2021. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal, prospectivo y la muestra estuvo conformada por 92 profesionales de la salud seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio por conglomerados. Se utilizó como instrumento el cuestionario ProQOL-vIV que fue previamente traducido y validado. El cuestionario fue aplicado mediante encuestas y se determinaron los niveles de satisfacción y fatiga por compasión mediante estadística descriptiva. Resultados: La muestra estuvo caracterizada por una edad promedio de 41 años, género femenino y solteras; la profesión predominante en ambos establecimientos de salud fue heterogénea, siendo en uno obstetras (40,3%) y en el otro (33,8%) diferente a médico, obstetra o enfermero. Respecto al nivel de satisfacción y fatiga por compasión, en ambos establecimientos de salud, el nivel de satisfacción fue alto (60,0%), sin embargo, el nivel de fatiga por compasión fue medio, tanto en la fatiga secundaria a trauma (60,7%) como en el síndrome de burnout (73,8%). Conclusiones: El nivel de satisfacción por compasión de los profesionales de la salud en ambos establecimientos fue alto, a pesar de que el nivel de fatiga por compasión fue medio.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2021-08-14T03:05:09Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) CANDUELAS VILLAVICENCIO ALVA LUZ MILAGROS.pdf: 896637 bytes, checksum: 9551b5130d4c1824081ecb1d16284360 (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-14T03:05:09Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) CANDUELAS VILLAVICENCIO ALVA LUZ MILAGROS.pdf: 896637 bytes, checksum: 9551b5130d4c1824081ecb1d16284360 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/universidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucional-UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBSatisfacción por compasiónFatiga por compasiónProfesionales de la saludAtención primariaNivel De Satisfacción Y Fatiga Por Compasión En Profesionales De Salud Del Primer Nivel De Atención En Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedico CirujanoUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalMedicinaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3140/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3140/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALCANDUELAS VILLAVICENCIO ALVA LUZ MILAGROS.pdfCANDUELAS VILLAVICENCIO ALVA LUZ MILAGROS.pdfapplication/pdf896637http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3140/1/CANDUELAS%20VILLAVICENCIO%20ALVA%20LUZ%20MILAGROS.pdf9551b5130d4c1824081ecb1d16284360MD51upsjb/3140oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/31402021-08-13 22:05:09.983Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).