Relación entre Estado Nutricional y Rendimiento Académico en escolares de primer y segundo Grado de Primaria de la I.E N° 3082 Señor De Los Milagros– Comas junio 2018

Descripción del Articulo

Introducción: El estado nutricional adecuado es muy importante para el desarrollo físico e intelectual de escolar, estudios realizados demuestran que Perú tiene altos índices de desnutrición y un bajo rendimiento académico, ello no es ajeno al distrito de comas, por ello se planteó realizar un estud...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Salas, Maricruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2842
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado Nutricional
Rendimiento Académico
Escolar
Descripción
Sumario:Introducción: El estado nutricional adecuado es muy importante para el desarrollo físico e intelectual de escolar, estudios realizados demuestran que Perú tiene altos índices de desnutrición y un bajo rendimiento académico, ello no es ajeno al distrito de comas, por ello se planteó realizar un estudio de investigación teniendo como objetivo: Determinar la relación entre el Estado Nutricional y el Rendimiento Académico en escolares de primer y segundo grado de primaria de la I.E N° 3082 Señor de los Milagros, Comas junio 2018. Metodología: Es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 133 escolares del primer y segundo grado de primaria, se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento una ficha de registro de datos. Resultados: El 51.13% (68) presenta un estado nutricional normal, el 41.35% (55) se encuentra con obesidad y el 7.52% (10) se encuentra en delgadez; en cuanto al rendimiento académico el 42.90% (57) presentan un logro esperado, el 29.30% (39) se encuentra en proceso, el 18.80% (25) presenta un logro destacado, el 9.03% (12) se encuentra en inicio. Así mismo cuando se encuentra en delgadez su rendimiento académico se encuentra en inicio 3.76% (5), cuando el estado nutricional es normal presenta un rendimiento académico en logro esperado 27.82% (37), cuando presenta obesidad su rendimiento académico se encuentra en proceso 18.79% (25). Conclusión: Existe relación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico
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