PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo Describir las percepciones de los propietarios de las microempresas de comercialización de prendas de vestir en Iquitos, periodo 2020. Investigación básica de alcance descriptivo con diseño no experimental de tipo transversal. La población y muestra estuvo conformada por 10...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Grandez, Paola Gracia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/224
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UPSI_f2e69145d18bd499aca8d491f96fd40e
oai_identifier_str oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/224
network_acronym_str UPSI
network_name_str UPS-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020
title PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020
spellingShingle PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020
Vilela Grandez, Paola Gracia
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020
title_full PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020
title_fullStr PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020
title_sort PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020
author Vilela Grandez, Paola Gracia
author_facet Vilela Grandez, Paola Gracia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villacorta Malqui, Manuel Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilela Grandez, Paola Gracia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
topic Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El presente trabajo tuvo Describir las percepciones de los propietarios de las microempresas de comercialización de prendas de vestir en Iquitos, periodo 2020. Investigación básica de alcance descriptivo con diseño no experimental de tipo transversal. La población y muestra estuvo conformada por 10 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario, obteniendo los siguientes resultados: Del total de 10 propietarios de las microempresas de comercialización prendas de vestir, el 70% manifiesta que no inicio con ningún socio, el 20% inicio entre uno a dos socios. Actualmente el 90% no tiene socios, es decir son empresas de individual de responsabilidad limitada y solo 10% cuentan con la participación de socios, es decir son personas jurídicas societarias, el 60% tuvieron la motivación de iniciar la microempresa, con el anhelo de ser independientes, el 30% porque se encontraban desempleados y solo 10% manifiesta que su motivo fue porque contaban con experiencia , el 90% considera que el estado actual de la microempresa esta mejor en relación al estado inicial, el 10% considera que esta igual que al inicio., el 90% manifiesta que los factores que limitan el crecimiento de la microempresa es porque es un mercado competitivo y el 10% por las opciones de financiamiento. Los factores claves para tener éxito en su microempresa, manifiestan el 50% que se debe a la buena calidad de servicio al cliente, el 20% indica que es por los precios bajos y el otro 20% por la calidad de las prendas. Concluyendo que del total de 10 propietarios de las microempresas de comercialización prendas de vestir, el 80% manifiesta una percepción positiva de la trayectoria o desempeño de la microempresa.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El presente trabajo tuvo Describir las percepciones de los propietarios de las microempresas de comercialización de prendas de vestir en Iquitos, periodo 2020. Investigación básica de alcance descriptivo con diseño no experimental de tipo transversal. La población y muestra estuvo conformada por 10 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario, obteniendo los siguientes resultados: Del total de 10 propietarios de las microempresas de comercialización prendas de vestir, el 70% manifiesta que no inicio con ningún socio, el 20% inicio entre uno a dos socios. Actualmente el 90% no tiene socios, es decir son empresas de individual de responsabilidad limitada y solo 10% cuentan con la participación de socios, es decir son personas jurídicas societarias, el 60% tuvieron la motivación de iniciar la microempresa, con el anhelo de ser independientes, el 30% porque se encontraban desempleados y solo 10% manifiesta que su motivo fue porque contaban con experiencia , el 90% considera que el estado actual de la microempresa esta mejor en relación al estado inicial, el 10% considera que esta igual que al inicio., el 90% manifiesta que los factores que limitan el crecimiento de la microempresa es porque es un mercado competitivo y el 10% por las opciones de financiamiento. Los factores claves para tener éxito en su microempresa, manifiestan el 50% que se debe a la buena calidad de servicio al cliente, el 20% indica que es por los precios bajos y el otro 20% por la calidad de las prendas. Concluyendo que del total de 10 propietarios de las microempresas de comercialización prendas de vestir, el 80% manifiesta una percepción positiva de la trayectoria o desempeño de la microempresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-03T17:39:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-03T17:39:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/224
url http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/224
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio institucional - UPS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPS-Institucional
instname:Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron:UPS
Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio institucional - UPS
reponame_str UPS-Institucional
collection UPS-Institucional
instname_str Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron_str UPS
institution UPS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/224/1/T-LIC-PAOLA%20GRACIA%20VILELA%20GRANDEZ.pdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/224/2/license_rdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/224/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a14751ff04a6ed0f39c52235c52f37d4
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
repository.mail.fl_str_mv repositorioups@gmail.com
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo tuvo Describir las percepciones de los propietarios de las microempresas de comercialización de prendas de vestir en Iquitos, periodo 2020. Investigación básica de alcance descriptivo con diseño no experimental de tipo transversal. La población y muestra estuvo conformada por 10 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario, obteniendo los siguientes resultados: Del total de 10 propietarios de las microempresas de comercialización prendas de vestir, el 70% manifiesta que no inicio con ningún socio, el 20% inicio entre uno a dos socios. Actualmente el 90% no tiene socios, es decir son empresas de individual de responsabilidad limitada y solo 10% cuentan con la participación de socios, es decir son personas jurídicas societarias, el 60% tuvieron la motivación de iniciar la microempresa, con el anhelo de ser independientes, el 30% porque se encontraban desempleados y solo 10% manifiesta que su motivo fue porque contaban con experiencia , el 90% considera que el estado actual de la microempresa esta mejor en relación al estado inicial, el 10% considera que esta igual que al inicio., el 90% manifiesta que los factores que limitan el crecimiento de la microempresa es porque es un mercado competitivo y el 10% por las opciones de financiamiento. Los factores claves para tener éxito en su microempresa, manifiestan el 50% que se debe a la buena calidad de servicio al cliente, el 20% indica que es por los precios bajos y el otro 20% por la calidad de las prendas. Concluyendo que del total de 10 propietarios de las microempresas de comercialización prendas de vestir, el 80% manifiesta una percepción positiva de la trayectoria o desempeño de la microempresa.
dc.contributor.none.fl_str_mv Villacorta Malqui, Manuel Alejandro
Vilela Grandez, Paola Gracia
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subject.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.title.none.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Bachiller
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de Ciencias Empresariales.
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Administración
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1684463137792720896
spelling Villacorta Malqui, Manuel AlejandroVilela Grandez, Paola Gracia2020-10-03T17:39:10Z2020-10-03T17:39:10Z2020http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/224El presente trabajo tuvo Describir las percepciones de los propietarios de las microempresas de comercialización de prendas de vestir en Iquitos, periodo 2020. Investigación básica de alcance descriptivo con diseño no experimental de tipo transversal. La población y muestra estuvo conformada por 10 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario, obteniendo los siguientes resultados: Del total de 10 propietarios de las microempresas de comercialización prendas de vestir, el 70% manifiesta que no inicio con ningún socio, el 20% inicio entre uno a dos socios. Actualmente el 90% no tiene socios, es decir son empresas de individual de responsabilidad limitada y solo 10% cuentan con la participación de socios, es decir son personas jurídicas societarias, el 60% tuvieron la motivación de iniciar la microempresa, con el anhelo de ser independientes, el 30% porque se encontraban desempleados y solo 10% manifiesta que su motivo fue porque contaban con experiencia , el 90% considera que el estado actual de la microempresa esta mejor en relación al estado inicial, el 10% considera que esta igual que al inicio., el 90% manifiesta que los factores que limitan el crecimiento de la microempresa es porque es un mercado competitivo y el 10% por las opciones de financiamiento. Los factores claves para tener éxito en su microempresa, manifiestan el 50% que se debe a la buena calidad de servicio al cliente, el 20% indica que es por los precios bajos y el otro 20% por la calidad de las prendas. Concluyendo que del total de 10 propietarios de las microempresas de comercialización prendas de vestir, el 80% manifiesta una percepción positiva de la trayectoria o desempeño de la microempresa.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANAinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESPERCEPCIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MICROEMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN IQUITOS, PERIODO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de Ciencias Empresariales.Titulo ProfesionalAdministraciónPresencialORIGINALT-LIC-PAOLA GRACIA VILELA GRANDEZ.pdfT-LIC-PAOLA GRACIA VILELA GRANDEZ.pdfapplication/pdf1073366http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/224/1/T-LIC-PAOLA%20GRACIA%20VILELA%20GRANDEZ.pdfa14751ff04a6ed0f39c52235c52f37d4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/224/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/224/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53UPS/224oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/2242020-10-03 12:39:20.686Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.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
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).