Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada de la Selva Peruana |
| Repositorio: | UPS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/42 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/42 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| id |
UPSI_4f2812a0973c2af2ac49878138d2c2a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/42 |
| network_acronym_str |
UPSI |
| network_name_str |
UPS-Institucional |
| spelling |
Verme Insua, Juan ManuelCasanova Olórtegui, Manoel AlfredoSaavedra Freitas, Almendra Alessandra2019-03-23T00:40:26Z2019-03-23T00:40:26Z2018-12-22http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/42El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y post test. Se desarrolló la puesta en marcha de una Mesa de Servicio basada en ITIL V 3.0 con el empleo de la aplicación web GLPi (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), en la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, estionando la atención de incidentes para mejorar la calidad del servicio de apoyo técnico del personal encargado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de la Selva Peruanainfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio Institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::TECHNOLOGYImplementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Privada de la Selva Peruana. Facultad de IngenieriaBachillerIngenieria de Computación y SistemasPrograma de TesisORIGINALTesis ITIL.pdfTesis ITIL.pdfapplication/pdf4305415http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/1/Tesis%20ITIL.pdffb600c2ea42af2107767b8cdbac5b119MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UPS/42oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/422019-03-22 19:40:26.142Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.com77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018 |
| title |
Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018 |
| spellingShingle |
Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018 Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| title_short |
Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018 |
| title_full |
Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018 |
| title_fullStr |
Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018 |
| title_full_unstemmed |
Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018 |
| title_sort |
Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018 |
| author |
Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo |
| author_facet |
Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo Saavedra Freitas, Almendra Alessandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Saavedra Freitas, Almendra Alessandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Verme Insua, Juan Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo Saavedra Freitas, Almendra Alessandra |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| topic |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y post test. Se desarrolló la puesta en marcha de una Mesa de Servicio basada en ITIL V 3.0 con el empleo de la aplicación web GLPi (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), en la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, estionando la atención de incidentes para mejorar la calidad del servicio de apoyo técnico del personal encargado. |
| dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y post test. Se desarrolló la puesta en marcha de una Mesa de Servicio basada en ITIL V 3.0 con el empleo de la aplicación web GLPi (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), en la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, estionando la atención de incidentes para mejorar la calidad del servicio de apoyo técnico del personal encargado. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-23T00:40:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-23T00:40:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/42 |
| url |
http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/42 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana Repositorio Institucional - UPS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPS-Institucional instname:Universidad Privada de la Selva Peruana instacron:UPS Universidad Privada de la Selva Peruana Repositorio Institucional - UPS |
| reponame_str |
UPS-Institucional |
| collection |
UPS-Institucional |
| instname_str |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
| instacron_str |
UPS |
| institution |
UPS |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/1/Tesis%20ITIL.pdf http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/2/license_rdf http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb600c2ea42af2107767b8cdbac5b119 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioups@gmail.com |
| dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y post test. Se desarrolló la puesta en marcha de una Mesa de Servicio basada en ITIL V 3.0 con el empleo de la aplicación web GLPi (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), en la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, estionando la atención de incidentes para mejorar la calidad del servicio de apoyo técnico del personal encargado. |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Verme Insua, Juan Manuel Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo Saavedra Freitas, Almendra Alessandra |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-22 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess CC0 1.0 Universal |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
| thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Ingeniero de Sistemas e Informática |
| thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana. Facultad de Ingenieria |
| thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Bachiller |
| thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Ingenieria de Computación y Sistemas |
| thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Programa de Tesis |
| _version_ |
1684463137999290368 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).