Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo, Saavedra Freitas, Almendra Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/42
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/42
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::TECHNOLOGY
id UPSI_4f2812a0973c2af2ac49878138d2c2a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/42
network_acronym_str UPSI
network_name_str UPS-Institucional
spelling Verme Insua, Juan ManuelCasanova Olórtegui, Manoel AlfredoSaavedra Freitas, Almendra Alessandra2019-03-23T00:40:26Z2019-03-23T00:40:26Z2018-12-22http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/42El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y post test. Se desarrolló la puesta en marcha de una Mesa de Servicio basada en ITIL V 3.0 con el empleo de la aplicación web GLPi (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), en la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, estionando la atención de incidentes para mejorar la calidad del servicio de apoyo técnico del personal encargado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de la Selva Peruanainfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio Institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::TECHNOLOGYImplementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Privada de la Selva Peruana. Facultad de IngenieriaBachillerIngenieria de Computación y SistemasPrograma de TesisORIGINALTesis ITIL.pdfTesis ITIL.pdfapplication/pdf4305415http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/1/Tesis%20ITIL.pdffb600c2ea42af2107767b8cdbac5b119MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UPS/42oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/422019-03-22 19:40:26.142Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
title Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
spellingShingle Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
title_short Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
title_full Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
title_fullStr Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
title_full_unstemmed Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
title_sort Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
author Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo
author_facet Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo
Saavedra Freitas, Almendra Alessandra
author_role author
author2 Saavedra Freitas, Almendra Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verme Insua, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo
Saavedra Freitas, Almendra Alessandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::TECHNOLOGY
topic Research Subject Categories::TECHNOLOGY
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y post test. Se desarrolló la puesta en marcha de una Mesa de Servicio basada en ITIL V 3.0 con el empleo de la aplicación web GLPi (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), en la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, estionando la atención de incidentes para mejorar la calidad del servicio de apoyo técnico del personal encargado.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y post test. Se desarrolló la puesta en marcha de una Mesa de Servicio basada en ITIL V 3.0 con el empleo de la aplicación web GLPi (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), en la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, estionando la atención de incidentes para mejorar la calidad del servicio de apoyo técnico del personal encargado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-23T00:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-23T00:40:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/42
url http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/42
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPS-Institucional
instname:Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron:UPS
Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
reponame_str UPS-Institucional
collection UPS-Institucional
instname_str Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron_str UPS
institution UPS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/1/Tesis%20ITIL.pdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/2/license_rdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/42/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fb600c2ea42af2107767b8cdbac5b119
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
repository.mail.fl_str_mv repositorioups@gmail.com
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo influyó la implementación de la Mesa de servicios en la oficina de sistemas de información en la calidad de sus servicios aplicando ITIL v. 3.0. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con pre test y post test. Se desarrolló la puesta en marcha de una Mesa de Servicio basada en ITIL V 3.0 con el empleo de la aplicación web GLPi (Gestionnaire Libre de Parc Informatique), en la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, estionando la atención de incidentes para mejorar la calidad del servicio de apoyo técnico del personal encargado.
dc.contributor.none.fl_str_mv Verme Insua, Juan Manuel
Casanova Olórtegui, Manoel Alfredo
Saavedra Freitas, Almendra Alessandra
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-22
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
dc.relation.none.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
CC0 1.0 Universal
dc.subject.none.fl_str_mv Research Subject Categories::TECHNOLOGY
dc.title.none.fl_str_mv Implementacion de la mesa de servicio aplicando Itil V. 3.0 para mejorar la calidad del servicio en la oficina de Sistemas de Información de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos 2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Ingeniero de Sistemas e Informática
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana. Facultad de Ingenieria
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Bachiller
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Ingenieria de Computación y Sistemas
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Programa de Tesis
_version_ 1684463137999290368
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).