NIVEL NUTRICIONAL Y LOGRO DE APRENDIZAJE EN PREESCOLARES DE LA I.E.I.P. Nº 60059, ANTONIO RAIMONDI - PUNCHANA, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar la relación entre el nivel nutricional y logros de aprendizaje en niños de la I.E.I.P. Nº 60059 Antonio Raimondi – Punchana 2019. Metodología: El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptivo, correlacional, transversal. La población lo conformaron 140 niños de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chujutalli Gálvez, Liz Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/188
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar la relación entre el nivel nutricional y logros de aprendizaje en niños de la I.E.I.P. Nº 60059 Antonio Raimondi – Punchana 2019. Metodología: El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptivo, correlacional, transversal. La población lo conformaron 140 niños de tres a cuatro años de edad de ambos sexos, y la muestra quedo definida en 62 niños por conveniencia. Instrumento: Se utilizó una ficha de evaluación antropométrica y de logro de aprendizaje. Resultados: Nivel nutricional normal con un elevado porcentaje de 84,8% en el sexo femenino y 79,3% en el sexo masculino, seguido de un porcentaje menor de 15,2% y 20,7% con resultado de nivel nutricional obesidad para el sexo femenino y masculino. Logro de aprendizaje previsto con un elevado porcentaje de 69,6% en el sexo femenino y 68,9% en el sexo masculino, seguido de un porcentaje de 30,4% y 31,1% con resultado de logro en progreso en el sexo femenino y masculino. Nivel nutricional y logro de aprendizaje: 69,4% tuvo resultado logro de aprendizaje previsto; de ellos el 56,5 % tuvo resultado nivel nutricional normal y se encontró relación estadística significativa entre el nivel nutricional y logro de aprendizaje (p-valor = 0,025; < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).