Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vive Mas Puno, 2024” aborda la relación entre la gestión de cobranza, la evaluación crediticia y la morosidad de los clientes. Se plantean preguntas específic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada San Carlos |
Repositorio: | UPSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/1083 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cliente Cobranza Cooperativa Crédito Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UPSC_9b756cf857aedad20300b36680d4fc97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/1083 |
network_acronym_str |
UPSC |
network_name_str |
UPSC-Institucional |
repository_id_str |
4811 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024. |
title |
Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024. |
spellingShingle |
Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024. Viza Quispe, Flor De Maria Cliente Cobranza Cooperativa Crédito Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024. |
title_full |
Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024. |
title_fullStr |
Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024. |
title_full_unstemmed |
Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024. |
title_sort |
Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024. |
author |
Viza Quispe, Flor De Maria |
author_facet |
Viza Quispe, Flor De Maria Viza Quispe, Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Viza Quispe, Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Quiroga, Jose Eladio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Viza Quispe, Flor De Maria Viza Quispe, Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cliente Cobranza Cooperativa Crédito Morosidad |
topic |
Cliente Cobranza Cooperativa Crédito Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La investigación titulada “Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vive Mas Puno, 2024” aborda la relación entre la gestión de cobranza, la evaluación crediticia y la morosidad de los clientes. Se plantean preguntas específicas sobre el incumplimiento del pago, la calificación de los clientes y las políticas de morosidad. El objetivo general es determinar dicha relación. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una muestra de 65 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario de 18 ítems. Para el análisis de datos, se emplearon tablas estadísticas y la prueba de regresión múltiple. Los resultados revelaron una correlación de R = 0.603 entre la morosidad de los clientes y las variables independientes (evaluación crediticia y gestión de cobranza), con una significancia de 0.000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa. Esto confirma que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Se concluye que tanto la evaluación crediticia como la gestión de cobranza influyen de manera significativa en la morosidad de los clientes de la cooperativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T10:44:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T10:44:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
American Psychological Association |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083 |
identifier_str_mv |
American Psychological Association |
url |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Carlos Repositorio Institucional - UPSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSC-Institucional instname:Universidad Privada San Carlos instacron:UPSC |
instname_str |
Universidad Privada San Carlos |
instacron_str |
UPSC |
institution |
UPSC |
reponame_str |
UPSC-Institucional |
collection |
UPSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/1/Flor_De_Maria_VIZA_QUISPE__Milagros_VIZA_QUISPE.pdf http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/3/report%2323799401%20FLOR%20DE%20MARIA%20VIZA%20QUISPE%20y%20MILAGROS%20VIZA%20QUISPE.pdf http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
087ba0e5e1cfc883aabe2eee9f8a7651 d54ca58fd7005ff44638c28d9efc15eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Puno |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@upsc.edu.pe |
_version_ |
1818969303319314432 |
spelling |
Nuñez Quiroga, Jose EladioViza Quispe, Flor De MariaViza Quispe, Milagros2024-12-12T10:44:11Z2024-12-12T10:44:11Z2024-11-27American Psychological Associationhttp://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083La investigación titulada “Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vive Mas Puno, 2024” aborda la relación entre la gestión de cobranza, la evaluación crediticia y la morosidad de los clientes. Se plantean preguntas específicas sobre el incumplimiento del pago, la calificación de los clientes y las políticas de morosidad. El objetivo general es determinar dicha relación. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una muestra de 65 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario de 18 ítems. Para el análisis de datos, se emplearon tablas estadísticas y la prueba de regresión múltiple. Los resultados revelaron una correlación de R = 0.603 entre la morosidad de los clientes y las variables independientes (evaluación crediticia y gestión de cobranza), con una significancia de 0.000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa. Esto confirma que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Se concluye que tanto la evaluación crediticia como la gestión de cobranza influyen de manera significativa en la morosidad de los clientes de la cooperativa.application/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOSPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada San CarlosRepositorio Institucional - UPSCreponame:UPSC-Institucionalinstname:Universidad Privada San Carlosinstacron:UPSCClienteCobranzaCooperativaCréditoMorosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-7145-662501310246https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411156Asqui Gomez, KorinaOrtiz de Orue Rojas, Celia VerenisseChui Betancur, Heber Nehemias7091598675590204Contador PúblicoContabilidad y FinanzasUniversidad Privada San Carlos. Facultad de CienciasORIGINALFlor_De_Maria_VIZA_QUISPE__Milagros_VIZA_QUISPE.pdfFlor_De_Maria_VIZA_QUISPE__Milagros_VIZA_QUISPE.pdfapplication/pdf3814359http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/1/Flor_De_Maria_VIZA_QUISPE__Milagros_VIZA_QUISPE.pdf087ba0e5e1cfc883aabe2eee9f8a7651MD51report#23799401 FLOR DE MARIA VIZA QUISPE y MILAGROS VIZA QUISPE.pdfreport#23799401 FLOR DE MARIA VIZA QUISPE y MILAGROS VIZA QUISPE.pdfReporte de similtudapplication/pdf607578http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/3/report%2323799401%20FLOR%20DE%20MARIA%20VIZA%20QUISPE%20y%20MILAGROS%20VIZA%20QUISPE.pdfd54ca58fd7005ff44638c28d9efc15ebMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPSC/1083oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/10832024-12-12 05:51:49.582Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Punorepositorio@upsc.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).