Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vive Mas Puno, 2024” aborda la relación entre la gestión de cobranza, la evaluación crediticia y la morosidad de los clientes. Se plantean preguntas específic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Viza Quispe, Flor De Maria, Viza Quispe, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/1083
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Cobranza
Cooperativa
Crédito
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UPSC_9b756cf857aedad20300b36680d4fc97
oai_identifier_str oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/1083
network_acronym_str UPSC
network_name_str UPSC-Institucional
repository_id_str 4811
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.
title Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.
spellingShingle Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.
Viza Quispe, Flor De Maria
Cliente
Cobranza
Cooperativa
Crédito
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.
title_full Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.
title_fullStr Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.
title_full_unstemmed Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.
title_sort Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.
author Viza Quispe, Flor De Maria
author_facet Viza Quispe, Flor De Maria
Viza Quispe, Milagros
author_role author
author2 Viza Quispe, Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Quiroga, Jose Eladio
dc.contributor.author.fl_str_mv Viza Quispe, Flor De Maria
Viza Quispe, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cliente
Cobranza
Cooperativa
Crédito
Morosidad
topic Cliente
Cobranza
Cooperativa
Crédito
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación titulada “Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vive Mas Puno, 2024” aborda la relación entre la gestión de cobranza, la evaluación crediticia y la morosidad de los clientes. Se plantean preguntas específicas sobre el incumplimiento del pago, la calificación de los clientes y las políticas de morosidad. El objetivo general es determinar dicha relación. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una muestra de 65 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario de 18 ítems. Para el análisis de datos, se emplearon tablas estadísticas y la prueba de regresión múltiple. Los resultados revelaron una correlación de R = 0.603 entre la morosidad de los clientes y las variables independientes (evaluación crediticia y gestión de cobranza), con una significancia de 0.000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa. Esto confirma que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Se concluye que tanto la evaluación crediticia como la gestión de cobranza influyen de manera significativa en la morosidad de los clientes de la cooperativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T10:44:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T10:44:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv American Psychological Association
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083
identifier_str_mv American Psychological Association
url http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Carlos
Repositorio Institucional - UPSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSC-Institucional
instname:Universidad Privada San Carlos
instacron:UPSC
instname_str Universidad Privada San Carlos
instacron_str UPSC
institution UPSC
reponame_str UPSC-Institucional
collection UPSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/1/Flor_De_Maria_VIZA_QUISPE__Milagros_VIZA_QUISPE.pdf
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/3/report%2323799401%20FLOR%20DE%20MARIA%20VIZA%20QUISPE%20y%20MILAGROS%20VIZA%20QUISPE.pdf
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 087ba0e5e1cfc883aabe2eee9f8a7651
d54ca58fd7005ff44638c28d9efc15eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Puno
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upsc.edu.pe
_version_ 1818969303319314432
spelling Nuñez Quiroga, Jose EladioViza Quispe, Flor De MariaViza Quispe, Milagros2024-12-12T10:44:11Z2024-12-12T10:44:11Z2024-11-27American Psychological Associationhttp://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083La investigación titulada “Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vive Mas Puno, 2024” aborda la relación entre la gestión de cobranza, la evaluación crediticia y la morosidad de los clientes. Se plantean preguntas específicas sobre el incumplimiento del pago, la calificación de los clientes y las políticas de morosidad. El objetivo general es determinar dicha relación. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una muestra de 65 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario de 18 ítems. Para el análisis de datos, se emplearon tablas estadísticas y la prueba de regresión múltiple. Los resultados revelaron una correlación de R = 0.603 entre la morosidad de los clientes y las variables independientes (evaluación crediticia y gestión de cobranza), con una significancia de 0.000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa. Esto confirma que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Se concluye que tanto la evaluación crediticia como la gestión de cobranza influyen de manera significativa en la morosidad de los clientes de la cooperativa.application/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOSPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada San CarlosRepositorio Institucional - UPSCreponame:UPSC-Institucionalinstname:Universidad Privada San Carlosinstacron:UPSCClienteCobranzaCooperativaCréditoMorosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-7145-662501310246https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411156Asqui Gomez, KorinaOrtiz de Orue Rojas, Celia VerenisseChui Betancur, Heber Nehemias7091598675590204Contador PúblicoContabilidad y FinanzasUniversidad Privada San Carlos. Facultad de CienciasORIGINALFlor_De_Maria_VIZA_QUISPE__Milagros_VIZA_QUISPE.pdfFlor_De_Maria_VIZA_QUISPE__Milagros_VIZA_QUISPE.pdfapplication/pdf3814359http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/1/Flor_De_Maria_VIZA_QUISPE__Milagros_VIZA_QUISPE.pdf087ba0e5e1cfc883aabe2eee9f8a7651MD51report#23799401 FLOR DE MARIA VIZA QUISPE y MILAGROS VIZA QUISPE.pdfreport#23799401 FLOR DE MARIA VIZA QUISPE y MILAGROS VIZA QUISPE.pdfReporte de similtudapplication/pdf607578http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/3/report%2323799401%20FLOR%20DE%20MARIA%20VIZA%20QUISPE%20y%20MILAGROS%20VIZA%20QUISPE.pdfd54ca58fd7005ff44638c28d9efc15ebMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/1083/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPSC/1083oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/10832024-12-12 05:51:49.582Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Punorepositorio@upsc.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).