Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “SATISFACCIÓN DE USUARIAS CESAREADAS EN LA ATENCIÓN PROPORCIONADA POR EL PERSONAL DE SALUD DE LA UNIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO QUIRÚRGICO - HOSPITAL “CARLOS CORNEJO ROSELLO VIZCARDO” AZÁNGARO-2021”, tiene por objetivo determinar la satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beltrán Godoy, Esperanza Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/440
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención recibida
parto
recién nacido
satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UPSC_3f78f09d63a110112767f40e2f4edf3e
oai_identifier_str oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/440
network_acronym_str UPSC
network_name_str UPSC-Institucional
repository_id_str 4811
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.
title Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.
spellingShingle Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.
Beltrán Godoy, Esperanza Sofia
Atención recibida
parto
recién nacido
satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.
title_full Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.
title_fullStr Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.
title_full_unstemmed Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.
title_sort Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.
author Beltrán Godoy, Esperanza Sofia
author_facet Beltrán Godoy, Esperanza Sofia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Churata Quispe, Ibeth Magali
dc.contributor.author.fl_str_mv Beltrán Godoy, Esperanza Sofia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención recibida
parto
recién nacido
satisfacción del usuario
topic Atención recibida
parto
recién nacido
satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La presente investigación titulada “SATISFACCIÓN DE USUARIAS CESAREADAS EN LA ATENCIÓN PROPORCIONADA POR EL PERSONAL DE SALUD DE LA UNIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO QUIRÚRGICO - HOSPITAL “CARLOS CORNEJO ROSELLO VIZCARDO” AZÁNGARO-2021”, tiene por objetivo determinar la satisfacción de las usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud (enfermera). El tipo de estudio al que corresponde es el descriptivo, se tomó como muestra a 129 usuarias atendidas por el personal de salud, el cual fue seleccionado por el muestreo aleatorio simple; Las conclusiones de las usuarias cesareadas sobre el cuidado que brinda la enfermera en la Unidad Prestadora de Servicios de Salud del Centro Quirúrgico del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro, se obtuvo que del 100% el 72.09% está satisfecho y solo un 27.92% está insatisfecho con la atención recibida por parte de la enfermera. Además de dar respuesta a la pregunta de investigación planteada al inicio, el desarrollo de este estudio permitió identificar aspectos muy específicos de la atención a las mujeres en diversos escenarios. Estos detalles permitirán el análisis y la planificación de estrategias para mejorar la calidad de la atención y, en definitiva, la satisfacción de los usuarios, lo que permitirá la toma de decisiones. Esto se logra a través del reconocimiento de que la medición de la satisfacción resulta ser un indicador útil para evaluar el cuidado prestado, en particular por el personal de enfermería.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-05T22:51:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-05T22:51:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/440
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/440
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Carlos
Repositorio Institucional - UPSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSC-Institucional
instname:Universidad Privada San Carlos
instacron:UPSC
instname_str Universidad Privada San Carlos
instacron_str UPSC
institution UPSC
reponame_str UPSC-Institucional
collection UPSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/440/2/Esperanza_Sofia_BELTR%c3%81N_GODOY.pdf
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/440/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ee6d039f97d2da8cac49050d4fd59bc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Puno
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upsc.edu.pe
_version_ 1818969300127449088
spelling Churata Quispe, Ibeth MagaliBeltrán Godoy, Esperanza Sofia2023-01-05T22:51:40Z2023-01-05T22:51:40Z2022-11-28Vancouverhttp://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/440La presente investigación titulada “SATISFACCIÓN DE USUARIAS CESAREADAS EN LA ATENCIÓN PROPORCIONADA POR EL PERSONAL DE SALUD DE LA UNIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO QUIRÚRGICO - HOSPITAL “CARLOS CORNEJO ROSELLO VIZCARDO” AZÁNGARO-2021”, tiene por objetivo determinar la satisfacción de las usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud (enfermera). El tipo de estudio al que corresponde es el descriptivo, se tomó como muestra a 129 usuarias atendidas por el personal de salud, el cual fue seleccionado por el muestreo aleatorio simple; Las conclusiones de las usuarias cesareadas sobre el cuidado que brinda la enfermera en la Unidad Prestadora de Servicios de Salud del Centro Quirúrgico del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro, se obtuvo que del 100% el 72.09% está satisfecho y solo un 27.92% está insatisfecho con la atención recibida por parte de la enfermera. Además de dar respuesta a la pregunta de investigación planteada al inicio, el desarrollo de este estudio permitió identificar aspectos muy específicos de la atención a las mujeres en diversos escenarios. Estos detalles permitirán el análisis y la planificación de estrategias para mejorar la calidad de la atención y, en definitiva, la satisfacción de los usuarios, lo que permitirá la toma de decisiones. Esto se logra a través del reconocimiento de que la medición de la satisfacción resulta ser un indicador útil para evaluar el cuidado prestado, en particular por el personal de enfermería.application/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOSPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada San CarlosRepositorio Institucional - UPSCreponame:UPSC-Institucionalinstname:Universidad Privada San Carlosinstacron:UPSCAtención recibidapartorecién nacidosatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-7453-722801344517https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller411156Calizaya Zevallos, David MoisesHerrera Pereira, Maritza Karina02375231Bachiller en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Privada San Carlos. Facultad de CienciasORIGINALEsperanza_Sofia_BELTRÁN_GODOY.pdfEsperanza_Sofia_BELTRÁN_GODOY.pdfapplication/pdf1854199http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/440/2/Esperanza_Sofia_BELTR%c3%81N_GODOY.pdf8ee6d039f97d2da8cac49050d4fd59bcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/440/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53UPSC/440oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/4402024-09-20 08:45:13.527Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Punorepositorio@upsc.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).