Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “SATISFACCIÓN DE USUARIAS CESAREADAS EN LA ATENCIÓN PROPORCIONADA POR EL PERSONAL DE SALUD DE LA UNIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO QUIRÚRGICO - HOSPITAL “CARLOS CORNEJO ROSELLO VIZCARDO” AZÁNGARO-2021”, tiene por objetivo determinar la satisfacción...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada San Carlos |
Repositorio: | UPSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/440 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención recibida parto recién nacido satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
id |
UPSC_3f78f09d63a110112767f40e2f4edf3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/440 |
network_acronym_str |
UPSC |
network_name_str |
UPSC-Institucional |
repository_id_str |
4811 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021. |
title |
Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021. |
spellingShingle |
Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021. Beltrán Godoy, Esperanza Sofia Atención recibida parto recién nacido satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
title_short |
Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021. |
title_full |
Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021. |
title_fullStr |
Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021. |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021. |
title_sort |
Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021. |
author |
Beltrán Godoy, Esperanza Sofia |
author_facet |
Beltrán Godoy, Esperanza Sofia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Churata Quispe, Ibeth Magali |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beltrán Godoy, Esperanza Sofia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención recibida parto recién nacido satisfacción del usuario |
topic |
Atención recibida parto recién nacido satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
description |
La presente investigación titulada “SATISFACCIÓN DE USUARIAS CESAREADAS EN LA ATENCIÓN PROPORCIONADA POR EL PERSONAL DE SALUD DE LA UNIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO QUIRÚRGICO - HOSPITAL “CARLOS CORNEJO ROSELLO VIZCARDO” AZÁNGARO-2021”, tiene por objetivo determinar la satisfacción de las usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud (enfermera). El tipo de estudio al que corresponde es el descriptivo, se tomó como muestra a 129 usuarias atendidas por el personal de salud, el cual fue seleccionado por el muestreo aleatorio simple; Las conclusiones de las usuarias cesareadas sobre el cuidado que brinda la enfermera en la Unidad Prestadora de Servicios de Salud del Centro Quirúrgico del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro, se obtuvo que del 100% el 72.09% está satisfecho y solo un 27.92% está insatisfecho con la atención recibida por parte de la enfermera. Además de dar respuesta a la pregunta de investigación planteada al inicio, el desarrollo de este estudio permitió identificar aspectos muy específicos de la atención a las mujeres en diversos escenarios. Estos detalles permitirán el análisis y la planificación de estrategias para mejorar la calidad de la atención y, en definitiva, la satisfacción de los usuarios, lo que permitirá la toma de decisiones. Esto se logra a través del reconocimiento de que la medición de la satisfacción resulta ser un indicador útil para evaluar el cuidado prestado, en particular por el personal de enfermería. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-05T22:51:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-05T22:51:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vancouver |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/440 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/440 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Carlos Repositorio Institucional - UPSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSC-Institucional instname:Universidad Privada San Carlos instacron:UPSC |
instname_str |
Universidad Privada San Carlos |
instacron_str |
UPSC |
institution |
UPSC |
reponame_str |
UPSC-Institucional |
collection |
UPSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/440/2/Esperanza_Sofia_BELTR%c3%81N_GODOY.pdf http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/440/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ee6d039f97d2da8cac49050d4fd59bc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Puno |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@upsc.edu.pe |
_version_ |
1818969300127449088 |
spelling |
Churata Quispe, Ibeth MagaliBeltrán Godoy, Esperanza Sofia2023-01-05T22:51:40Z2023-01-05T22:51:40Z2022-11-28Vancouverhttp://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/440La presente investigación titulada “SATISFACCIÓN DE USUARIAS CESAREADAS EN LA ATENCIÓN PROPORCIONADA POR EL PERSONAL DE SALUD DE LA UNIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO QUIRÚRGICO - HOSPITAL “CARLOS CORNEJO ROSELLO VIZCARDO” AZÁNGARO-2021”, tiene por objetivo determinar la satisfacción de las usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud (enfermera). El tipo de estudio al que corresponde es el descriptivo, se tomó como muestra a 129 usuarias atendidas por el personal de salud, el cual fue seleccionado por el muestreo aleatorio simple; Las conclusiones de las usuarias cesareadas sobre el cuidado que brinda la enfermera en la Unidad Prestadora de Servicios de Salud del Centro Quirúrgico del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro, se obtuvo que del 100% el 72.09% está satisfecho y solo un 27.92% está insatisfecho con la atención recibida por parte de la enfermera. Además de dar respuesta a la pregunta de investigación planteada al inicio, el desarrollo de este estudio permitió identificar aspectos muy específicos de la atención a las mujeres en diversos escenarios. Estos detalles permitirán el análisis y la planificación de estrategias para mejorar la calidad de la atención y, en definitiva, la satisfacción de los usuarios, lo que permitirá la toma de decisiones. Esto se logra a través del reconocimiento de que la medición de la satisfacción resulta ser un indicador útil para evaluar el cuidado prestado, en particular por el personal de enfermería.application/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOSPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada San CarlosRepositorio Institucional - UPSCreponame:UPSC-Institucionalinstname:Universidad Privada San Carlosinstacron:UPSCAtención recibidapartorecién nacidosatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Satisfacción de usuarias cesareadas en la atención proporcionada por el personal de salud de la unidad prestadora de servicios de Salud del Centro Quirúrgico - Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo Azángaro-2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-7453-722801344517https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller411156Calizaya Zevallos, David MoisesHerrera Pereira, Maritza Karina02375231Bachiller en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Privada San Carlos. Facultad de CienciasORIGINALEsperanza_Sofia_BELTRÁN_GODOY.pdfEsperanza_Sofia_BELTRÁN_GODOY.pdfapplication/pdf1854199http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/440/2/Esperanza_Sofia_BELTR%c3%81N_GODOY.pdf8ee6d039f97d2da8cac49050d4fd59bcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/440/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53UPSC/440oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/4402024-09-20 08:45:13.527Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Punorepositorio@upsc.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).