El estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Privada San Carlos S.A.C. de la ciudad de Puno – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación de nombre “El estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Privada San Carlos S.A.C. de la ciudad de Puno - 2021”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes. La población de estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Molina, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./291
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Aprendizaje
Entorno Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de nombre “El estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Privada San Carlos S.A.C. de la ciudad de Puno - 2021”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes. La población de estudio fueron los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San Carlos S.A.C., y para la ejecución del presente trabajo de investigación se tomó la cantidad de 125 estudiantes comprendidos entre los diferentes semestres académicos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, y con un diseño descriptivo. Se tomo el instrumento SISCO que comprendía la variable “Estrés Académico”, con sus dimensiones e indicadores respectivos, aplicado de forma virtual a los 125 estudiantes a través de un formulario que brinda el G- Suite y siendo compartido en cada classroom del curso. Se arribaron a los resultados dando conformidad a la hipótesis planteada de forma descriptiva, arribando a los resultados en donde el 56% de estudiantes muestran un nivel de estrés académico moderado, y el porcentaje restante del 36% y 19% se encuentra en niveles de estrés leve y profundo respectivamente, llegando a la afirmación que el estrés académico es moderado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San Carlos S.A.C. De la ciudad de Puno – 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).