Análisis del estado de conservación del pavimento flexible de la avenida Julián Arce cuadras 1 – 4 y avenida La Merced cuadra 2-7 del distrito de Laredo utilizando el método del índice de condición del pavimento, 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo tiene como objetivo aplicar el método del Índice de Condición de Pavimento (PCI), para determinar el estado de conservación del pavimento, en la Avenida Julián Arce cuadras 1 – 4 y Avenida La Merced cuadra 2-7. Un kilómetro de pista ha sido estudiado para identificar las fallas e...

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Main Author: Avila Carrión, Nelson Evedaldo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/33
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo aplicar el método del Índice de Condición de Pavimento (PCI), para determinar el estado de conservación del pavimento, en la Avenida Julián Arce cuadras 1 – 4 y Avenida La Merced cuadra 2-7. Un kilómetro de pista ha sido estudiado para identificar las fallas existentes y cuantificar el estado de la vía. El trabajo se ha dividido en siete capítulos. El primero se trata de la realidad problemática en la que el gran problema es que no se lleva un adecuado mantenimiento ni se toma en cuenta la vida útil de la vía. La justificación que es importante porque así se podrá dar con algunas posibles soluciones para el mejoramiento y prevención de las vías, por último los Objetivos. En el segundo capítulo se ha desarrollado el marco teórico, donde se define el concepto de pavimento, su clasificación y la definición del Índice de Condición del Pavimento. El tercer capítulo se ha formulado la hipótesis. Que fue la siguiente. Aplicando el método del índice de condición del pavimento se determina adecuadamente el estado de conservación del pavimento flexible de la Avenida Julián Arce cuadras 1 – 4 y Avenida La Merced cuadra 2- 7, definición de variables, tipo de diseño, material, técnica y limitaciones. El cuarto capítulo es la propuesta de aplicación profesional. El quinto capítulo son los resultados de cada unidad de muestra. El sexto capítulo se presenta las conclusiones. El Séptimo capítulo las recomendaciones respectivas, y se concluye que la Vía estudiada tiene un pavimento de estado regular, con un PCI promedio de 49.

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