Alternativas de solución a fallas del pavimento flexible, en prolongación francisco de zela, Trujillo, La Libertad – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la mejor alternativa de solución a las fallas superficiales del pavimento flexible de la prolongación Francisco de Zela desde la cuadra 01 hasta la cuadra 06 en el distrito de Trujillo. Se inició con el trabajo de campo, donde mediante una guía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Ullilen, Melqui
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/102
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Ingeniería Civil
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description La presente investigación tiene por objetivo determinar la mejor alternativa de solución a las fallas superficiales del pavimento flexible de la prolongación Francisco de Zela desde la cuadra 01 hasta la cuadra 06 en el distrito de Trujillo. Se inició con el trabajo de campo, donde mediante una guía de observación, se determinó a través de inspecciones visuales: la clase, severidad y cantidad de fallas encontradas, registrándose estas en los formatos adecuados para el cálculo correspondiente. Luego con los datos obtenidos, se inició los procesos en gabinete aplicando las metodologías correspondientes, y como resultado se obtuvo un índice de condición del pavimento de 45, es decir que el pavimento en estudio se encuentra en estado Regular, según la tabla del Grado de la condición de pavimento. Con este resultado, podemos concluir que debido al estado del pavimento, se ve perjudicada la circulación normal del tránsito vehicular, ya que no brinda una adecuada serviciabilidad ni seguridad a los transportistas, peatones y toda la población directamente beneficiaria. Se observó que las fallas de mayor incidencia son: Piel de cocodrilo, los baches, peladura por intemperie, desprendimiento de agregados, seguidas de las fisuras longitudinales y transversales. También podemos decir que el 38% de los pavimentos en estudio es Regular, el 30 % es bueno, el 22 % malo, y los otros son menores del 10%. Según el resultado del índice de condición de pavimentos, se debe de realizar un Mantenimiento correctivo adecuado al tramo en estudio.
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Con este resultado, podemos concluir que debido al estado del pavimento, se ve perjudicada la circulación normal del tránsito vehicular, ya que no brinda una adecuada serviciabilidad ni seguridad a los transportistas, peatones y toda la población directamente beneficiaria. Se observó que las fallas de mayor incidencia son: Piel de cocodrilo, los baches, peladura por intemperie, desprendimiento de agregados, seguidas de las fisuras longitudinales y transversales. También podemos decir que el 38% de los pavimentos en estudio es Regular, el 30 % es bueno, el 22 % malo, y los otros son menores del 10%. Según el resultado del índice de condición de pavimentos, se debe de realizar un Mantenimiento correctivo adecuado al tramo en estudio.The objective of the present investigation is to determine the best alternative solution to the superficial failures of the flexible pavement of the Francisco de Zela extension from block 01 to block 06 in the district of Trujillo. It began with fieldwork, where through an observation guide, was determined through visual inspections: the class, severity and number of failures found, registering these in the appropriate formats for the corresponding calculation. Then with the data obtained, the processes in the cabinet were started applying the corresponding methodologies, and as a result a pavement condition index of 45 was obtained, that is to say that the pavement under study is in a regular state, according to the table of the Degree of the condition of pavement. With this result, we can conclude that due to the condition of the pavement the normal circulation of vehicular traffic is impaired, since it does not provide adequate serviceability or safety to the transporters, pedestrians and the entire population directly benefiting. It was observed that the faults of greater incidence are: Crocodile skin, potholes, peeling by weathering, detachment of aggregates, followed by longitudinal and transversal cracks. We can also say that 38% of the pavements under study is Regular, 30% is good, 22% is bad, and the others are less than 10%. According to the result of the pavement condition index, adequate Corrective Maintenance of the section under study must the carried out.Submitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2019-04-05T03:42:08Z No. of bitstreams: 1 Salinas Ullilen.pdf: 4415118 bytes, checksum: c34b1cf4f75aaf5bbfd1b0a33b470b95 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-05T03:42:08Z (GMT). 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