Alternativas de solución a fallas del pavimento flexible, en prolongación francisco de zela, Trujillo, La Libertad – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la mejor alternativa de solución a las fallas superficiales del pavimento flexible de la prolongación Francisco de Zela desde la cuadra 01 hasta la cuadra 06 en el distrito de Trujillo. Se inició con el trabajo de campo, donde mediante una guía...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Ullilen, Melqui
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/102
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Ingeniería Civil
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la mejor alternativa de solución a las fallas superficiales del pavimento flexible de la prolongación Francisco de Zela desde la cuadra 01 hasta la cuadra 06 en el distrito de Trujillo. Se inició con el trabajo de campo, donde mediante una guía de observación, se determinó a través de inspecciones visuales: la clase, severidad y cantidad de fallas encontradas, registrándose estas en los formatos adecuados para el cálculo correspondiente. Luego con los datos obtenidos, se inició los procesos en gabinete aplicando las metodologías correspondientes, y como resultado se obtuvo un índice de condición del pavimento de 45, es decir que el pavimento en estudio se encuentra en estado Regular, según la tabla del Grado de la condición de pavimento. Con este resultado, podemos concluir que debido al estado del pavimento, se ve perjudicada la circulación normal del tránsito vehicular, ya que no brinda una adecuada serviciabilidad ni seguridad a los transportistas, peatones y toda la población directamente beneficiaria. Se observó que las fallas de mayor incidencia son: Piel de cocodrilo, los baches, peladura por intemperie, desprendimiento de agregados, seguidas de las fisuras longitudinales y transversales. También podemos decir que el 38% de los pavimentos en estudio es Regular, el 30 % es bueno, el 22 % malo, y los otros son menores del 10%. Según el resultado del índice de condición de pavimentos, se debe de realizar un Mantenimiento correctivo adecuado al tramo en estudio.
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