Bases teóricas para el mejoramiento y rehabilitación de camino vecinal caseríos del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad 2019

Descripción del Articulo

El trabajo desarrollado presenta para la evaluación de la condición superficial de pavimentos en carretera de bajo tránsito, este tipo de carreteras carecen de métodos apropiados que permitan determinar las necesidades de mantenimiento, la base estabilizada consiste en mesclar cemento y aditivos con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Mamani, Bonifacio, Flores Gallegos, John Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/195
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:humedad optima
seccionamiento transversal
Ingeniería Civil
Descripción
Sumario:El trabajo desarrollado presenta para la evaluación de la condición superficial de pavimentos en carretera de bajo tránsito, este tipo de carreteras carecen de métodos apropiados que permitan determinar las necesidades de mantenimiento, la base estabilizada consiste en mesclar cemento y aditivos con material de cantera, lo cual este material guarda la humedad optima que por el periodo de 4 horas debe estar conformado y terminado. La carretera de baja clase lo evaluamos también mediante el índice de tránsito en la localidad y el tipo de vehículos que circulan, este mejoramiento y rehabilitación de la carretera en beneficio de la comunidad seria habilitar y agilizar el tiempo de comercio y traslado de un caserío a otro. También encontramos para mejorar la vía se consideró muros de contención alcantarillas y mases de agua como también puentes Se ha hecho el levantamiento topográfico de campo, en toda la longitud que forma parte del proyecto, con marcación cada 20 metros en la línea de eje, se ha tomado datos del seccionamiento transversal, se ha determinado los tipos de suelo que se presenta inspeccionando superficialmente si es suelo suelto, roca suelta o roca dura, se ha fijado marcaciones de los BMs en diferentes partes de la vía, así como los puntos de donde se obtenga la calidad de los suelos, la disposición de canteras y otros labores necesarias para la obtención de datos e informaciones.
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