Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013
Descripción del Articulo
Desde hace varias décadas atrás se viene dando el deterioro del clima institucional, a pesar de que cada gestión nueva trató de abordar el problema de la convivencia, pero sin embargo actualmente, se observa en el proceso de gestión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Espinar”,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6155 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Organizacional Gerencia Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_fe1ecce6eb23ed800f140faca38f73c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6155 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Oyague Vargas, Manuel EncarnaciónMamani Collanco, Alfredo Alberto2019-11-28T05:10:14Z2019-11-28T05:10:14Z2018-01-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/6155Desde hace varias décadas atrás se viene dando el deterioro del clima institucional, a pesar de que cada gestión nueva trató de abordar el problema de la convivencia, pero sin embargo actualmente, se observa en el proceso de gestión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Espinar”, deterioro del clima institucional en los docentes, manifestadas en la escasa comunicación, pocos signos de convivencia democrática y la ruptura constante de las relaciones interpersonales, trayendo como consecuencia el individualismo, autoritarismo, infantilismo e indiferencia hacia los objetivos y metas de la institución. La investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar, elaborar y fundamentar una estrategia de convivencia basado en teorías de convivencia, para superar el deterioro del clima institucional; como hipótesis fue, si se diseña, elabora y fundamenta una estrategia de convivencia sustentado en las teorías de convivencia, entonces se supera el deterioro del clima institucional en los docentes. La investigación utilizó el método de la encuesta, de análisis, síntesis, histórico y de modelación, el cual permitió hacer la propuesta de solución, cuya estructura está dada con los fundamentos, principios, premisas, dimensiones, factores, funciones, funciones, elementos, categorías, criterios, indicadores, estrategias y evaluación de la propuesta de la convivencia, dentro del enfoque cualitativo y cuantitativo, para una muestra de 25 docentes. Se propone la estrategia de convivencia para mejorar el clima institucional en el personal docente, con la finalidad de mejorar la comunicación, la convivencia democrática y las relaciones interpersonales, cuyo resultado permitirá el mejoramiento del clima institucional, de la convivencia, mayor calidad de vida en los docentes, con el compromiso de garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible de la institución de educación superior.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima OrganizacionalGerencia Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127TEXTBC-460 MAMANI COLLANCO.pdf.txtBC-460 MAMANI COLLANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain174347http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6155/2/BC-460%20MAMANI%20COLLANCO.pdf.txt6cb099101859915465bc93e022149260MD52ORIGINALBC-460 MAMANI COLLANCO.pdfBC-460 MAMANI COLLANCO.pdfapplication/pdf1060496http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6155/1/BC-460%20MAMANI%20COLLANCO.pdf2ce5766a7907a1e2ac4b4fbaa0329a77MD5120.500.12893/6155oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61552021-08-03 06:17:11.695Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013 |
| title |
Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013 |
| spellingShingle |
Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013 Mamani Collanco, Alfredo Alberto Clima Organizacional Gerencia Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013 |
| title_full |
Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013 |
| title_fullStr |
Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013 |
| title_sort |
Estrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013 |
| author |
Mamani Collanco, Alfredo Alberto |
| author_facet |
Mamani Collanco, Alfredo Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oyague Vargas, Manuel Encarnación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Collanco, Alfredo Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Organizacional Gerencia Educativa |
| topic |
Clima Organizacional Gerencia Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Desde hace varias décadas atrás se viene dando el deterioro del clima institucional, a pesar de que cada gestión nueva trató de abordar el problema de la convivencia, pero sin embargo actualmente, se observa en el proceso de gestión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Espinar”, deterioro del clima institucional en los docentes, manifestadas en la escasa comunicación, pocos signos de convivencia democrática y la ruptura constante de las relaciones interpersonales, trayendo como consecuencia el individualismo, autoritarismo, infantilismo e indiferencia hacia los objetivos y metas de la institución. La investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar, elaborar y fundamentar una estrategia de convivencia basado en teorías de convivencia, para superar el deterioro del clima institucional; como hipótesis fue, si se diseña, elabora y fundamenta una estrategia de convivencia sustentado en las teorías de convivencia, entonces se supera el deterioro del clima institucional en los docentes. La investigación utilizó el método de la encuesta, de análisis, síntesis, histórico y de modelación, el cual permitió hacer la propuesta de solución, cuya estructura está dada con los fundamentos, principios, premisas, dimensiones, factores, funciones, funciones, elementos, categorías, criterios, indicadores, estrategias y evaluación de la propuesta de la convivencia, dentro del enfoque cualitativo y cuantitativo, para una muestra de 25 docentes. Se propone la estrategia de convivencia para mejorar el clima institucional en el personal docente, con la finalidad de mejorar la comunicación, la convivencia democrática y las relaciones interpersonales, cuyo resultado permitirá el mejoramiento del clima institucional, de la convivencia, mayor calidad de vida en los docentes, con el compromiso de garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible de la institución de educación superior. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6155 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6155 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6155/2/BC-460%20MAMANI%20COLLANCO.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6155/1/BC-460%20MAMANI%20COLLANCO.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cb099101859915465bc93e022149260 2ce5766a7907a1e2ac4b4fbaa0329a77 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893622138273792 |
| score |
13.924249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).