Programa de rimas y trabalenguas para desarrollar la pronunciación en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial n° 414 del centro poblado nuevo pacaypampa, distrito de san Martín alao – provincia el dorado – región san Martín.

Descripción del Articulo

Presentada la investigacion, planteo el objetivo principal diseñar y ejecutar el programa de "Rimas y trabalenguas", con la intención de incrementar la pronunciación, en los niños de cuatro años de edad de la I.E.I. N° 414 Centro poblado Nuevo Pacaypampa, Distrito de San Martin Alao, Provi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gastelo Torres, Luz Maribel
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Expresión oral
Comunicación verbal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Presentada la investigacion, planteo el objetivo principal diseñar y ejecutar el programa de "Rimas y trabalenguas", con la intención de incrementar la pronunciación, en los niños de cuatro años de edad de la I.E.I. N° 414 Centro poblado Nuevo Pacaypampa, Distrito de San Martin Alao, Provincia El Dorado, Región San Martín. La metodología empleada en las sesiones de enseñanza-aprendizaje es antes del discurso, durante el discurso y después del discurso. El programa de “Rimas y trabalenguas” es una herramienta de suma importancia para el desarrollo de la expresión oral en el aspecto de pronunciación. Se aplicado una evaluación de entrada y salida con indicadores, información que fue de gran utilidad para el desarrollo de la comunicación. Los logros alcanzados en los niños de 4 años tienen como promedio de un 64% la muestra es de 11 niños (100%); observándose que logran pronunciar con claridad las palabras, articula palabras al decir rimas, vocaliza las palabras al mencionar los trabalenguas, utiliza entonación adecuada en las palabras, pronuncia correctamente palabras que contengan sílabas, juega con el volumen adecuado, pronuncia correctamente la lengua, utiliza frases largas y cortas con pronunciación clara.
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