Aplicación de un programa de actividades motrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 416 – Caserío Quemazon Distrito de Mórrope – Provincia de Lambayeque 2016

Descripción del Articulo

El presente informe técnico Profesional titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. N° 416 – CASERIO QUEMAZON DISTRITO DE MORROPE – PROVINCIA DE LAMBAYEQUE 2016; responde al problema diagno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mego Palacios, María Isabel, Gonzalez Perez, María Emelina
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad ludomotriz
Psicomotricidad
Capacidades motrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe técnico Profesional titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. N° 416 – CASERIO QUEMAZON DISTRITO DE MORROPE – PROVINCIA DE LAMBAYEQUE 2016; responde al problema diagnosticado a través de un test aplicado a los estudiantes del grupo de estudio donde evidenciaron necesidades en el desarrollo de su motricidad, relacionada a la coordinación global, en el plano de las actividades de locomoción que constituyen los elementos bases para la organización corporal como son el caminar, correr, saltar y lanzar. Considerando esta realidad, nos permitimos diseñar y aplicar el programa antes mencionado, sustentado en modernas teorías científicas del desarrollo motor humano en el la educación pre-escolar, ello nos pueda permitir el logro del aprendizaje en relación a su psicomotricidad en los estudiantes antes mencionados; el programa estuvo estructurado en un conjunto de sesiones de enseñanza aprendizaje con una duración aproximada de 90 minutos cada una; siendo el juego libre y la expresión, corporal los ejes del desarrollo metodológico en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dicha investigación constituye un material de ayuda para futuras investigaciones en el campo de la educación física y la psicomotricidad como un medio para el desarrollo de aprendizajes y capacidades cognitivas, motoras y emocionales en la formación de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).