Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.

Descripción del Articulo

El estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad de Tumbes, respecto a la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Rueda, Clorinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f8923b88ff09c2faca71c302bd8b152b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7668
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorReyes Rueda, Clorinda2019-11-28T06:51:47Z2019-11-28T06:51:47Z2019-08-12https://hdl.handle.net/20.500.12893/7668El estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad de Tumbes, respecto a la comprensión lectora, incidiendo en el análisis de textos. Y, a partir de ello proponer acciones de mejora que permitan superar dicha situación. Ello, de algún modo, mejorará la imagen institucional en cuanto al rol formador que brinda en la región de Tumbes. Al respecto, los resultados reflejan que los estudiantes universitarios llegan con estas deficiencias, generadas en los niveles educativos precedentes de primaria y secundaria, lo cual les produce muchas limitaciones para adaptarse a los niveles educación superior, influyendo finalmente en su rendimiento académico. Así tenemos que más del 70% de estudiantes muestra serias limitaciones en tres de las capacidades e indicadores más importantes de la comprensión lectora e interpretación de textos. Ante esta situación se plantea Diseñar un programa de gestión de los aprendizajes para mejorar la comprensión lectora e interpretación de textos en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. La hipótesis que nos planteamos es: Si diseñamos un programa de gestión de los aprendizajes, entonces mejoraríamos los niveles de comprensión e interpretación de textos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de textosHabilidades comunicativasComprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-3626 REYES RUEDA.pdfBC-3626 REYES RUEDA.pdfapplication/pdf2156986http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7668/1/BC-3626%20REYES%20RUEDA.pdf7636f679138dcf9ce57efd0033dda73eMD51TEXTBC-3626 REYES RUEDA.pdf.txtBC-3626 REYES RUEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain158614http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7668/2/BC-3626%20REYES%20RUEDA.pdf.txt40235f9669d7a9a09cb2856e52d76d27MD5220.500.12893/7668oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76682021-08-03 06:13:08.863Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
title Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
spellingShingle Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
Reyes Rueda, Clorinda
Comprensión de textos
Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
title_full Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
title_fullStr Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
title_full_unstemmed Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
title_sort Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
author Reyes Rueda, Clorinda
author_facet Reyes Rueda, Clorinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Rueda, Clorinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos
Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
topic Comprensión de textos
Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad de Tumbes, respecto a la comprensión lectora, incidiendo en el análisis de textos. Y, a partir de ello proponer acciones de mejora que permitan superar dicha situación. Ello, de algún modo, mejorará la imagen institucional en cuanto al rol formador que brinda en la región de Tumbes. Al respecto, los resultados reflejan que los estudiantes universitarios llegan con estas deficiencias, generadas en los niveles educativos precedentes de primaria y secundaria, lo cual les produce muchas limitaciones para adaptarse a los niveles educación superior, influyendo finalmente en su rendimiento académico. Así tenemos que más del 70% de estudiantes muestra serias limitaciones en tres de las capacidades e indicadores más importantes de la comprensión lectora e interpretación de textos. Ante esta situación se plantea Diseñar un programa de gestión de los aprendizajes para mejorar la comprensión lectora e interpretación de textos en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. La hipótesis que nos planteamos es: Si diseñamos un programa de gestión de los aprendizajes, entonces mejoraríamos los niveles de comprensión e interpretación de textos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7668
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7668
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7668/1/BC-3626%20REYES%20RUEDA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7668/2/BC-3626%20REYES%20RUEDA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7636f679138dcf9ce57efd0033dda73e
40235f9669d7a9a09cb2856e52d76d27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893675782373376
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).