Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional para desarrollar un buen desempeño directivo en la Institución " Carlos Augusto Salaverry de La Victor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maza Riojas, Juan Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Gerenencia Educativa
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f30f26ee527755a00485be578652c2e9
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7090
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Vásquez Crisanto, Carlos UlisesMaza Riojas, Juan Alberto2019-11-28T05:25:03Z2019-11-28T05:25:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7090La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional para desarrollar un buen desempeño directivo en la Institución " Carlos Augusto Salaverry de La VictoriaChiclayo 2016. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos un Modelo de Gestión Administrativa basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional tendremos una herramienta de gestión para desarrollar un buen desempeño directivo en la Institución " Carlos Augusto Salaverry de La Victoria-Chiclayo 2016. Se utilizó una población muestral igual a de 18 profesores, 05 administrativos y 40 padres y madres de familia, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional para desarrollar un buen desempeño directivo”. Para la realización del estudio se realizó una encuesta a los profesores, administrativos y padres- madres de familia con la finalidad de diagnosticar la gestión y la dirección educativa. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional incorporando los aportes de cada una de ellas para mejorar el desempeño directivo de la Institución objeto de nuestra investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión InstitucionalGerenencia EducativaLiderazgo Directivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-994 MAZA RIOJAS.pdfBC-994 MAZA RIOJAS.pdfapplication/pdf1449046http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7090/1/BC-994%20MAZA%20RIOJAS.pdf4a755cd371ff26f63397aef728f125b9MD51TEXTBC-994 MAZA RIOJAS.pdf.txtBC-994 MAZA RIOJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain125370http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7090/2/BC-994%20MAZA%20RIOJAS.pdf.txt35db26e973ef76ff5b0920479c0fbe81MD5220.500.12893/7090oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70902021-08-03 06:17:11.932Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo
title Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo
spellingShingle Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo
Maza Riojas, Juan Alberto
Gestión Institucional
Gerenencia Educativa
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo
title_full Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo
title_fullStr Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo
title_full_unstemmed Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo
title_sort Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo
author Maza Riojas, Juan Alberto
author_facet Maza Riojas, Juan Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Crisanto, Carlos Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Maza Riojas, Juan Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Institucional
Gerenencia Educativa
Liderazgo Directivo
topic Gestión Institucional
Gerenencia Educativa
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional para desarrollar un buen desempeño directivo en la Institución " Carlos Augusto Salaverry de La VictoriaChiclayo 2016. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos un Modelo de Gestión Administrativa basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional tendremos una herramienta de gestión para desarrollar un buen desempeño directivo en la Institución " Carlos Augusto Salaverry de La Victoria-Chiclayo 2016. Se utilizó una población muestral igual a de 18 profesores, 05 administrativos y 40 padres y madres de familia, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional para desarrollar un buen desempeño directivo”. Para la realización del estudio se realizó una encuesta a los profesores, administrativos y padres- madres de familia con la finalidad de diagnosticar la gestión y la dirección educativa. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional incorporando los aportes de cada una de ellas para mejorar el desempeño directivo de la Institución objeto de nuestra investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7090
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7090
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7090/1/BC-994%20MAZA%20RIOJAS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7090/2/BC-994%20MAZA%20RIOJAS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a755cd371ff26f63397aef728f125b9
35db26e973ef76ff5b0920479c0fbe81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893703228850176
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).