Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional para desarrollar un buen desempeño directivo en la Institución " Carlos Augusto Salaverry de La Victor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maza Riojas, Juan Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Gerenencia Educativa
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional para desarrollar un buen desempeño directivo en la Institución " Carlos Augusto Salaverry de La VictoriaChiclayo 2016. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos un Modelo de Gestión Administrativa basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional tendremos una herramienta de gestión para desarrollar un buen desempeño directivo en la Institución " Carlos Augusto Salaverry de La Victoria-Chiclayo 2016. Se utilizó una población muestral igual a de 18 profesores, 05 administrativos y 40 padres y madres de familia, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional para desarrollar un buen desempeño directivo”. Para la realización del estudio se realizó una encuesta a los profesores, administrativos y padres- madres de familia con la finalidad de diagnosticar la gestión y la dirección educativa. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional incorporando los aportes de cada una de ellas para mejorar el desempeño directivo de la Institución objeto de nuestra investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).