Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007

Descripción del Articulo

La presente investigación, “Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución, redacción y lectura en los alumnos de la I.E. 'Pedro Pablo Atusparia' de Vicos – Carhuaz 2006-2007” surgió para intentar responder a la pregunta formulada b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dextre Rodríguez, Jaime Teodorico
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f2a170854cded7598b6faebd618e5be6
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6853
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Campos Ugaz, Walter AntonioDextre Rodríguez, Jaime Teodorico2019-11-28T05:24:40Z2019-11-28T05:24:40Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6853La presente investigación, “Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución, redacción y lectura en los alumnos de la I.E. 'Pedro Pablo Atusparia' de Vicos – Carhuaz 2006-2007” surgió para intentar responder a la pregunta formulada bajo los siguientes términos ¿Cómo las técnicas de redacción periodística desarrollan las capacidades comunicativas fundamentales de elocución, redacción y lectura en alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos - Carhuaz 2006-2007? La inserción del PERIODISMO ESCOLAR como herramienta estratégica de trabajo del maestro nos ha permitido semanalmente tener la elaboración y redacción de noticias escolares y comunales de Vicos, presentados y publicados todos en un PERIÓDICO MURAL. Así, la presente investigación tiene definidos tres capítulos, en los que metodológicamente se plantean la propuesta problemática del objeto de estudio, la metodología de la investigación, el marco teórico y la presentación de los resultados de la investigación. El primer capítulo del trabajo está referido al análisis del objeto de estudio, lo que ha permitido esbozar la ubicación del objeto de estudio en la Comunidad Campesina de Vicos en el departamento de Ancash, la realidad problemática de la educación con que cuenta la I.E. “Pedro Pablo Atusparia”; completan este capítulo el planteamiento del problema de investigación, los objetivos de la investigación, las hipótesis de la investigación y la metodología de la investigación. El segundo capítulo corresponde propiamente al marco teórico, es importante porque ha permitido explicar el sustento teórico, el mismo que empieza con los antecedentesspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades ComunicativasCompetencias ComunicativasInterrelaciones Escolareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2963 DEXTRE RODRIGUEZ.pdfBC-2963 DEXTRE RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf2265304http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6853/1/BC-2963%20DEXTRE%20RODRIGUEZ.pdf565d5d3421760fb4acedacebc04756d8MD51TEXTBC-2963 DEXTRE RODRIGUEZ.pdf.txtBC-2963 DEXTRE RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain187823http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6853/2/BC-2963%20DEXTRE%20RODRIGUEZ.pdf.txt65f190c509362c3ff52af304bb02027bMD5220.500.12893/6853oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68532021-08-03 06:21:01.571Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
title Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
spellingShingle Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
Dextre Rodríguez, Jaime Teodorico
Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
title_full Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
title_fullStr Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
title_full_unstemmed Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
title_sort Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
author Dextre Rodríguez, Jaime Teodorico
author_facet Dextre Rodríguez, Jaime Teodorico
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Ugaz, Walter Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Dextre Rodríguez, Jaime Teodorico
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
topic Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación, “Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución, redacción y lectura en los alumnos de la I.E. 'Pedro Pablo Atusparia' de Vicos – Carhuaz 2006-2007” surgió para intentar responder a la pregunta formulada bajo los siguientes términos ¿Cómo las técnicas de redacción periodística desarrollan las capacidades comunicativas fundamentales de elocución, redacción y lectura en alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos - Carhuaz 2006-2007? La inserción del PERIODISMO ESCOLAR como herramienta estratégica de trabajo del maestro nos ha permitido semanalmente tener la elaboración y redacción de noticias escolares y comunales de Vicos, presentados y publicados todos en un PERIÓDICO MURAL. Así, la presente investigación tiene definidos tres capítulos, en los que metodológicamente se plantean la propuesta problemática del objeto de estudio, la metodología de la investigación, el marco teórico y la presentación de los resultados de la investigación. El primer capítulo del trabajo está referido al análisis del objeto de estudio, lo que ha permitido esbozar la ubicación del objeto de estudio en la Comunidad Campesina de Vicos en el departamento de Ancash, la realidad problemática de la educación con que cuenta la I.E. “Pedro Pablo Atusparia”; completan este capítulo el planteamiento del problema de investigación, los objetivos de la investigación, las hipótesis de la investigación y la metodología de la investigación. El segundo capítulo corresponde propiamente al marco teórico, es importante porque ha permitido explicar el sustento teórico, el mismo que empieza con los antecedentes
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6853
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6853
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6853/1/BC-2963%20DEXTRE%20RODRIGUEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6853/2/BC-2963%20DEXTRE%20RODRIGUEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 565d5d3421760fb4acedacebc04756d8
65f190c509362c3ff52af304bb02027b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893663289638912
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).