Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 18322 “Abraham López Lucero”. distrito de Bongará región Amazonas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS (AS) DE LA I.E.I. N° 18322 “ABRAHAM LÓPEZ LUCERO”, BONGARÁ, el cual se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias lúdicas para el desarrollo de las habili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Idrogo, Violeta Gloria, Carrasco Villegas, Fanny Yannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estrategias lúdicas
Interacción social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS (AS) DE LA I.E.I. N° 18322 “ABRAHAM LÓPEZ LUCERO”, BONGARÁ, el cual se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias lúdicas para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años. Proponiendo utilizar los juegos como estrategia en el proceso de aprendizaje de las habilidades sociales en los niños. La hipótesis de esta investigación plantea que las estrategias lúdicas influyen significativamente en las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación que se empleó fue experimental y diseño cuasiexperimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, para ello se tuvo la intervención del investigador para estudiar la variable independiente (estrategias lúdicas) y la variable dependiente (habilidades sociales); para lo cual se ejecutó talleres de aprendizaje que consisten en juegos, canciones y el desplazamiento de su cuerpo. Se ha llegado a la conclusión que las estrategias lúdicas han permitido mejorar significativamente el desarrollo de las habilidades social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 18322 “Abraham López Lucero”, Bongará, Amazonas. De este modo se fortaleció sus habilidades de hacer amigos, interactuar con su entorno y mejorar sus habilidades conversacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).