Programa de actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de 5 años de los programas no escolarizados, módulo 16 - Los Olivos, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar en qué medida el programa de actividades lúdicas influye en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de los Programas No Escolarizados, módulo 16 – Los Olivos, 2014. De acuerdo al objetivo planteado la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Quillama, Aurora, Lopez Peralta, Caridad Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138694
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Actividades lúdicas
Interacción comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar en qué medida el programa de actividades lúdicas influye en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de los Programas No Escolarizados, módulo 16 – Los Olivos, 2014. De acuerdo al objetivo planteado la investigación es de tipo aplicada. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, con tipo de diseño de investigación cuasi-experimental con un grupo control y uno experimental, con pre prueba para determinar el grado de equivalencia inicial de los grupos antes de la aplicación del Programa de Actividades Lúdicas “Aprendiendo a vivir en armonía” y post prueba con el propósito de medir los efectos de la variable independiente sobre la dependiente. La muestra en estudio estuvo constituida por 32 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 16 estudiantes en el grupo control y 16 estudiantes en el grupo experimental. El programa de actividades lúdicas se estructuró en 27 sesiones, las que se aplicaron en tres sesiones semanales de cuarenta y cinco minutos, durante un periodo de tres meses. De los resultados obtenidos se concluye que el programa de actividades lúdicas influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales, en las relaciones interpersonales, en la interacción comunicativa y en la resolución de conflictos en estudiantes de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).