Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del V ciclo de educación de la especialidad de primaria de la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2016”. Tuvo como objetivo diseñar y propon...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Clima Organizacional Comportamiento Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_ea2fba4a4b2a6f307f667ffb65fee6ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7291 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoSaucedo Reátegui, Criss del Rosario2019-11-28T05:32:17Z2019-11-28T05:32:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7291La presente investigación titulada: “Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del V ciclo de educación de la especialidad de primaria de la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2016”. Tuvo como objetivo diseñar y proponer un conjunto de Estrategias de Gestión del docente en el aula, sustentado en las teorías del Constructivismo Social: Vygotsky, Bruffee y de la Teoría del Aprendizaje colaborativo con la finalidad de superar las deficiencias en el desarrollo del Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes del V Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La finalidad es contribuir a que, se supla el aprendizaje memorístico, repetitivo, fuera del actual vertiginoso desarrollo de la ciencia y la tecnología y del contexto laboral actual y se consiga profesionales debidamente actualizados e ideales para el reto laboral posmoderno. El Diseño de investigación es descriptivo con propuesta. Los materiales utilizados fueron equipos de multimedia, materiales de escritorio. Entre los métodos utilizados tenemos la encuesta, la entrevista, el fichaje y el análisis documental. La hipótesis propuesta fue: Si, se diseñan y aplican estrategias de gestión del docente en el aula basadas en las teorías del Constructivismo Social: Vygotsky, Bruffee y de la Teoría del Aprendizaje colaborativo entonces se desarrollará el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes del V Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Como resultado se concluye que la aplicación de estrategias de gestión adecuadas por parte del docente, favorecerán de modo significativo el apredizaje colaborativo de los estudiantes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaClima OrganizacionalComportamiento Organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1907 SAUCEDO REATEGUI.pdfBC-1907 SAUCEDO REATEGUI.pdfapplication/pdf1303314http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7291/1/BC-1907%20SAUCEDO%20REATEGUI.pdf56a082b6196e1504b8bec1d6f44de2a6MD51TEXTBC-1907 SAUCEDO REATEGUI.pdf.txtBC-1907 SAUCEDO REATEGUI.pdf.txtExtracted texttext/plain175737http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7291/2/BC-1907%20SAUCEDO%20REATEGUI.pdf.txtb629bb2b3862c538fce5a528d755dae9MD5220.500.12893/7291oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72912021-08-03 06:17:10.279Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014 |
title |
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014 |
spellingShingle |
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014 Saucedo Reátegui, Criss del Rosario Gestión Educativa Clima Organizacional Comportamiento Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014 |
title_full |
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014 |
title_fullStr |
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014 |
title_sort |
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014 |
author |
Saucedo Reátegui, Criss del Rosario |
author_facet |
Saucedo Reátegui, Criss del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saucedo Reátegui, Criss del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Clima Organizacional Comportamiento Organizacional |
topic |
Gestión Educativa Clima Organizacional Comportamiento Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación titulada: “Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del V ciclo de educación de la especialidad de primaria de la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2016”. Tuvo como objetivo diseñar y proponer un conjunto de Estrategias de Gestión del docente en el aula, sustentado en las teorías del Constructivismo Social: Vygotsky, Bruffee y de la Teoría del Aprendizaje colaborativo con la finalidad de superar las deficiencias en el desarrollo del Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes del V Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La finalidad es contribuir a que, se supla el aprendizaje memorístico, repetitivo, fuera del actual vertiginoso desarrollo de la ciencia y la tecnología y del contexto laboral actual y se consiga profesionales debidamente actualizados e ideales para el reto laboral posmoderno. El Diseño de investigación es descriptivo con propuesta. Los materiales utilizados fueron equipos de multimedia, materiales de escritorio. Entre los métodos utilizados tenemos la encuesta, la entrevista, el fichaje y el análisis documental. La hipótesis propuesta fue: Si, se diseñan y aplican estrategias de gestión del docente en el aula basadas en las teorías del Constructivismo Social: Vygotsky, Bruffee y de la Teoría del Aprendizaje colaborativo entonces se desarrollará el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes del V Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Como resultado se concluye que la aplicación de estrategias de gestión adecuadas por parte del docente, favorecerán de modo significativo el apredizaje colaborativo de los estudiantes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7291 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7291 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7291/1/BC-1907%20SAUCEDO%20REATEGUI.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7291/2/BC-1907%20SAUCEDO%20REATEGUI.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56a082b6196e1504b8bec1d6f44de2a6 b629bb2b3862c538fce5a528d755dae9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893716827832320 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).