Resiliencia y comportamiento organizacional en docentes de instituciones educativas estatales del nivel primaria del distrito de Barranca - 2014

Descripción del Articulo

En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cuál es la relación entre la resiliencia y el comportamiento organizacional en docentes de instituciones educativas estatales del nivel primaria del distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Norabuena, Soledad Yanina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5577
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia
Comportamiento organizacional
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cuál es la relación entre la resiliencia y el comportamiento organizacional en docentes de instituciones educativas estatales del nivel primaria del distrito de Barranca – 2014? La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo correlacional, pues se basó en obtener información sin intervenir en su desarrollo, lo que nos permitió medir, describir y explicar las variables de Resiliencia y Comportamiento Organizacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 193 docentes, quedando una muestra de 130 docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Barranca – 2014. Se administró los cuestionarios “Resiliencia” y “Comportamiento Organizacional” construidos específicamente para medir cada variable. En los resultados obtenidos se demuestra que existe una relación moderada significativa y directa entre la resiliencia y el comportamiento organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Barranca - 2014. Para lo cual se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .,539**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).