Programa psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales de los niños del tercer grado de primaria en LA I.E. N° 10141 del caserío Solecape, Mochumi. Región Lambayeque. 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio surge como respuesta ante el problema encontrado en la Institución Educativa Nº 10141, caracterizado por la deficiencia de relaciones interpersonales en el nivel primario, manifestado por el desconocimiento y poca costumbre para dar las gracias y pedir las cosas por favor, baja a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Yovera, Maribel Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Psicopedagógico
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio surge como respuesta ante el problema encontrado en la Institución Educativa Nº 10141, caracterizado por la deficiencia de relaciones interpersonales en el nivel primario, manifestado por el desconocimiento y poca costumbre para dar las gracias y pedir las cosas por favor, baja autoestima, no pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, entre otras conductas. Por ello el objetivo de la presente investigación fue: elaborar un programa psicopedagógico, para contribuir en la mejora de las relaciones interpersonales de los niños del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 10141 del caserío Solecape de Mochumi en la Región Lambayeque. La hipótesis asumida es la siguiente ―Si se elabora un programa psicopedagógico sustentado en las teorías de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman e Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, entonces se mejorará las relaciones interpersonales de los niños del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 10141 del caserío Solecape de Mochumi en la Región Lambayeque. Los datos estadísticos, muestran que existen malas relaciones interpersonales entre los niños del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 10141. Como resultado a esto, se obtuvo es la elaboración del programa, dividido en tres talleres: Dinámicas interpersonales, Docentes Guías y Padres y madres educadores; con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes, para que puedan dar las gracias y pedir las cosas por favor, compartir información personal con amigos, elevar su autoestima y pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros. Se concluye afirmando que el programa psicopedagógico promueve la mejora de las relaciones interpersonales entre los niños del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 10141 del caserío Solecape de Mochumi en la Región Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).