Programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primaria de la I. E. N° Generalísimo "José de San Martín", distrito de Florencia de Mora, Trujillo, año 2018
Descripción del Articulo
La tutoría promueve el reconocimiento de los estudiantes como personas con características propias y busca brindarles orientación de manera personalizada de acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas, atendiendo a la diversidad y la inclusión de todos. La tarea principal es hacer conocer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa educativo de formación tutorial Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tutoría promueve el reconocimiento de los estudiantes como personas con características propias y busca brindarles orientación de manera personalizada de acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas, atendiendo a la diversidad y la inclusión de todos. La tarea principal es hacer conocer los derechos y deberes estudiantiles para convivencia feliz. Por otro lado, las habilidades sociales son un conjunto de conductas aprendidas que permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. El objetivo fue diseñar un Programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa Generalísimo José de San Martín, Distrito de Florencia de Mora, Trujillo. Se aplicaron guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego se elaboró un programa en base a las teorías de Lev Vigotsky y de Isabel Paula como su fundamento acorde a la naturaleza el problema de investigación. Como resultados los estudiantes presentan un aprendizaje débil y deficiente de habilidades sociales, no conocen ni expresan sus sentimientos propios, no comprenden los sentimientos de los demás, no manejan sus miedos, no piden permiso, no ayudan a los otros, no defienden sus derechos propios. Finalmente, el docente tutor no contribuye a la solución del problema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).