Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014

Descripción del Articulo

Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo. Para ello aplicamos encuestas, ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Deza, Yris A, Vásquez Gastelumendi, Dora Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Motivacionales
Relaciones Interpersonales
Clima Motivacional
Identificación Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_e455cfe8d540e7e5110866b3b8007010
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7103
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoMendoza Deza, Yris AVásquez Gastelumendi, Dora Victoria2019-11-28T05:25:04Z2019-11-28T05:25:04Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7103Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo. Para ello aplicamos encuestas, observación, entrevistas estructuradas y en profundidad y testimonios sobre el nivel de relaciones interpersonales. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en relación a las teorías de Kurt Lewin, de Douglas Mcgregor y de Daniel Goleman que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta “Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo”. Los resultados confirman que las relaciones interpersonales docentes es inadecuada expresada en que no tienen predisposición por mejorar las relaciones interpersonales; los docentes no se han adaptado al ambiente de su centro de trabajo; no contribuyen a su formación personal ni profesional; no están de acuerdo con el clima institucional de la Escuela Profesional de Tecnología Médica; la mayoría de docentes reconocen que la comunicación es arbitraria; la mayoría de docentes no se sienten identificados con la Escuela Profesional de Tecnología Médica. Se concluye como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema, es decir, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro presentar la propuesta, articulando la base teórica con la propuesta en mérito a la Fundamentación de los talleres.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias MotivacionalesRelaciones InterpersonalesClima MotivacionalIdentificación Institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1588 MENDOZA DEZA-VASQUEZ GASTELUMENDI.pdfBC-1588 MENDOZA DEZA-VASQUEZ GASTELUMENDI.pdfapplication/pdf2157896http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7103/1/BC-1588%20MENDOZA%20DEZA-VASQUEZ%20GASTELUMENDI.pdfb033c6cca4c61e0ddba0011ef4ca6182MD51TEXTBC-1588 MENDOZA DEZA-VASQUEZ GASTELUMENDI.pdf.txtBC-1588 MENDOZA DEZA-VASQUEZ GASTELUMENDI.pdf.txtExtracted texttext/plain187782http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7103/2/BC-1588%20MENDOZA%20DEZA-VASQUEZ%20GASTELUMENDI.pdf.txte645b8656f5f1bd55ac616442f7455f4MD5220.500.12893/7103oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71032021-08-03 06:13:09.033Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
title Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
spellingShingle Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
Mendoza Deza, Yris A
Estrategias Motivacionales
Relaciones Interpersonales
Clima Motivacional
Identificación Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
title_full Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
title_fullStr Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
title_full_unstemmed Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
title_sort Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
author Mendoza Deza, Yris A
author_facet Mendoza Deza, Yris A
Vásquez Gastelumendi, Dora Victoria
author_role author
author2 Vásquez Gastelumendi, Dora Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Deza, Yris A
Vásquez Gastelumendi, Dora Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Motivacionales
Relaciones Interpersonales
Clima Motivacional
Identificación Institucional
topic Estrategias Motivacionales
Relaciones Interpersonales
Clima Motivacional
Identificación Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo. Para ello aplicamos encuestas, observación, entrevistas estructuradas y en profundidad y testimonios sobre el nivel de relaciones interpersonales. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en relación a las teorías de Kurt Lewin, de Douglas Mcgregor y de Daniel Goleman que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta “Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo”. Los resultados confirman que las relaciones interpersonales docentes es inadecuada expresada en que no tienen predisposición por mejorar las relaciones interpersonales; los docentes no se han adaptado al ambiente de su centro de trabajo; no contribuyen a su formación personal ni profesional; no están de acuerdo con el clima institucional de la Escuela Profesional de Tecnología Médica; la mayoría de docentes reconocen que la comunicación es arbitraria; la mayoría de docentes no se sienten identificados con la Escuela Profesional de Tecnología Médica. Se concluye como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema, es decir, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro presentar la propuesta, articulando la base teórica con la propuesta en mérito a la Fundamentación de los talleres.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7103
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7103
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7103/1/BC-1588%20MENDOZA%20DEZA-VASQUEZ%20GASTELUMENDI.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7103/2/BC-1588%20MENDOZA%20DEZA-VASQUEZ%20GASTELUMENDI.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b033c6cca4c61e0ddba0011ef4ca6182
e645b8656f5f1bd55ac616442f7455f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893675570561024
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).