Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.

Descripción del Articulo

Cuando uno egresa de la Universidad debe ser para competir y no recién para aprender. Tiene que ver con la calidad de la formación académico profesional que recibieron los estudiantes y del prestigio que goza la Universidad donde uno cursó estudios universitarios. A lo anterior se suma la calidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Tapia, Alex, Yaipén Gonzales, Luis Diego
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didactica de la Matemática
Formación académico administrativo
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_dea550ce9a3ace122ef218348d970972
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6459
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoMedina Tapia, AlexYaipén Gonzales, Luis Diego2019-11-28T05:15:52Z2019-11-28T05:15:52Z2018-01-05https://hdl.handle.net/20.500.12893/6459Cuando uno egresa de la Universidad debe ser para competir y no recién para aprender. Tiene que ver con la calidad de la formación académico profesional que recibieron los estudiantes y del prestigio que goza la Universidad donde uno cursó estudios universitarios. A lo anterior se suma la calidad del diseño curricular, revelado a través del perfil profesional y del plan de estudios cuya responsabilidad es de la Escuela Profesional de Ciencias Físicas y Matemáticas. Como el problema de investigación se identifica en el nivel de formación profesional de los estudiantes y en rol de la Escuela Profesional aludida es que proponemos un Programa Académico – Administrativo sustentado en el Enfoque Sistémico y en la Administración por Objetivos para la solución del problema. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos). El trabajo de campo permitió acopiar información de modo tal que justificamos el problema de investigación y utilizamos como técnicas la observación, la encuesta, la entrevista, el testimonio y el test. 2 El otro mérito de nuestra tesis reside en presentar teóricamente la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didactica de la MatemáticaFormación académico administrativoGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-268 YAIPEN GONZALES-MEDINA TAPIA.pdfBC-268 YAIPEN GONZALES-MEDINA TAPIA.pdfapplication/pdf2576036http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6459/1/BC-268%20YAIPEN%20GONZALES-MEDINA%20TAPIA.pdf5f58a0175a21092d59c2a555bfec0092MD51TEXTBC-268 YAIPEN GONZALES-MEDINA TAPIA.pdf.txtBC-268 YAIPEN GONZALES-MEDINA TAPIA.pdf.txtExtracted texttext/plain174455http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6459/2/BC-268%20YAIPEN%20GONZALES-MEDINA%20TAPIA.pdf.txt17cf2f6262005b830e82d9ac3044a451MD5220.500.12893/6459oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64592021-08-03 06:13:09.102Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
title Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
spellingShingle Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
Medina Tapia, Alex
Didactica de la Matemática
Formación académico administrativo
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
title_full Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
title_fullStr Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
title_full_unstemmed Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
title_sort Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
author Medina Tapia, Alex
author_facet Medina Tapia, Alex
Yaipén Gonzales, Luis Diego
author_role author
author2 Yaipén Gonzales, Luis Diego
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Tapia, Alex
Yaipén Gonzales, Luis Diego
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didactica de la Matemática
Formación académico administrativo
Gestión Educativa
topic Didactica de la Matemática
Formación académico administrativo
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Cuando uno egresa de la Universidad debe ser para competir y no recién para aprender. Tiene que ver con la calidad de la formación académico profesional que recibieron los estudiantes y del prestigio que goza la Universidad donde uno cursó estudios universitarios. A lo anterior se suma la calidad del diseño curricular, revelado a través del perfil profesional y del plan de estudios cuya responsabilidad es de la Escuela Profesional de Ciencias Físicas y Matemáticas. Como el problema de investigación se identifica en el nivel de formación profesional de los estudiantes y en rol de la Escuela Profesional aludida es que proponemos un Programa Académico – Administrativo sustentado en el Enfoque Sistémico y en la Administración por Objetivos para la solución del problema. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos). El trabajo de campo permitió acopiar información de modo tal que justificamos el problema de investigación y utilizamos como técnicas la observación, la encuesta, la entrevista, el testimonio y el test. 2 El otro mérito de nuestra tesis reside en presentar teóricamente la propuesta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6459
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6459
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6459/1/BC-268%20YAIPEN%20GONZALES-MEDINA%20TAPIA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6459/2/BC-268%20YAIPEN%20GONZALES-MEDINA%20TAPIA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f58a0175a21092d59c2a555bfec0092
17cf2f6262005b830e82d9ac3044a451
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893672854749184
score 13.977153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).