Diseño y elaboración de medios y materiales educativos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto ciclo de la facultad de educación – Fachse – de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio consiste en diseñar un Taller basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, para mejorar las deficiencias en la elaboración y manejo de Medios y Materiales Educativos, que superen la separación que se realiza de la teoría con la práctica; y lograr así un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Santa María, Rocio del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de las matemáticas
Formación docente
Materiales educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio consiste en diseñar un Taller basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, para mejorar las deficiencias en la elaboración y manejo de Medios y Materiales Educativos, que superen la separación que se realiza de la teoría con la práctica; y lograr así un eficiente desempeño profesional de los docentes, con la finalidad de mejorar el Proceso de Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática y Computación de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Para conseguir su propósito, la investigadora realizó las siguientes tareas: 1. Analizó y diagnosticó las habilidades y destrezas, en el manejo y elaboración de Medios y Materiales en la enseñanza de la Matemática que presentan los docentes responsables del diseño, elaboración y aplicación de estas ayudas didácticas, a partir de los siguientes indicadores: a) articulación de la teoría con la práctica, b) pertinencia de los medios materiales de acuerdo a las actividades planificadas y c) aplicación de los mismos. 2. Analizó la formación profesional que habitualmente se realiza en el curso de Taller de Diseño de Medios y Materiales Educativos de los estudiantes del V ciclo, especialidad de Matemática y Computación- FACHSE de la UNPRG y; Diseñó y propone el desarrollo de un Taller, dirigido a los docentes que orientan a los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Matemática y Computación- FACHSE de la UNPRG; de tal modo que permita fortalecer las habilidades y destrezas en el diseño, la elaboración y manejo de medios y materiales educativos para la enseñanza de la Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).