Trabajo colaborativo y enseñanza virtual en los docentes del Centro de Idiomas FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de relacionar el trabajo colaborativo con la enseñanza virtual en los docentes del centro de idiomas FACHSE de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo. Respecto a la base teórica del estudio en mención, la variable trabajo colaborativo se b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Campos, Milagros Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza a distancia
Aprendizaje virtual
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de relacionar el trabajo colaborativo con la enseñanza virtual en los docentes del centro de idiomas FACHSE de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo. Respecto a la base teórica del estudio en mención, la variable trabajo colaborativo se basa en la clasificación que proponen Soto, Torres y Morales (2013), la cual es una adecuación del diseño de Johnson, Johnson y Holubec (1992), cuyos fundamentos nacen de la teoría de Vigotsky. En cuanto a la variable enseñanza virtual se sustenta en el modelo DigComEdu (2020), perteneciente al marco común europeo, el cual posee similitudes con el marco del buen desempeño docente. Se aplicó un estudio de tipo correlacional causal, cuantitativo, transversal con diseño no experimental; la población estuvo constituida por 34 docentes. Se usó la encuesta como técnica de recojo de datos, empleando dos cuestionarios de escala nominal para cada una de las variables trabajo colaborativo y enseñanza virtual, los cuales fueron validados por juicio de expertos y obtuvieron un nivel alto de consistencia según el alfa de cronbach, obteniendo como resultados 0,957 y 0,040 respectivamente. Los resultados obtenidos evidenciaron que el trabajo colaborativo docente que existe una correlación positiva significativa en la enseñanza virtual, siendo el valor de significancia 0,001 y Rho: ,743
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).