Programa “Acentipalabras” para el Aprendizaje de la Acentuación de Palabras en estudiantes del 4º Primaria.

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Programa acentipalabras para el aprendizaje de la acentuación de palabras en los estudiantes de 4° de primaria” se planteó como problema: ¿Qué efectos produce la aplicación del programa “ACENTIPALABRAS” en el aprendizaje de la acentuación de palabras en el área de comuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Villanueva, Elena Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades Ortográficas
Competencias Lectoescritoras
Escritura Correcta
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description La investigación denominada “Programa acentipalabras para el aprendizaje de la acentuación de palabras en los estudiantes de 4° de primaria” se planteó como problema: ¿Qué efectos produce la aplicación del programa “ACENTIPALABRAS” en el aprendizaje de la acentuación de palabras en el área de comunicación de los estudiantes del 4 grado de educación primaria de la institución educativa Nº 11584 “Rafael Mallor Gómez”?, y su hipótesis La aplicación del programa “ACENTIPALABRAS” contribuirá a mejorar la acentuación de palabras en comunicación de los estudiantes del 4 to grado de educación primaria de la institución educativa Nº 11584 “Rafael Mallor Gómez” del distrito de José Leonardo Ortiz. Entre los hallazgos más importantes observamos que los alumnos del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11584 “Rafael Mallor Gomez”, presentaron un nivel bajo en la acentuación de palabras antes de iniciar la aplicación del programa “ACENTIPALABRAS” al obtener 7,63 puntos respectivamente; mostrando dificultades en lo que respecta a: separación silábica, ubicación de la sílaba tónica y átona, Identificación de diptongos e hiatos y aplicación de reglas de acentuación según la clase de palabras (agudas, graves y esdrújulas).Después de la aplicación del programa, el nivel alcanzado por el grupo e fue alto con un promedio de 16,14 puntos. Estos resultados nos permite inferir que este incremento se debió a la efectividad del programa “ACENTIPALABRAS”, producto del cual los alumnos fueron capaces de superar las dificultades que presentaron antes de la estimulación. to
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Entre los hallazgos más importantes observamos que los alumnos del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11584 “Rafael Mallor Gomez”, presentaron un nivel bajo en la acentuación de palabras antes de iniciar la aplicación del programa “ACENTIPALABRAS” al obtener 7,63 puntos respectivamente; mostrando dificultades en lo que respecta a: separación silábica, ubicación de la sílaba tónica y átona, Identificación de diptongos e hiatos y aplicación de reglas de acentuación según la clase de palabras (agudas, graves y esdrújulas).Después de la aplicación del programa, el nivel alcanzado por el grupo e fue alto con un promedio de 16,14 puntos. 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