Importancia de las Habilidades Sociales en el Aprendizaje del Área Personal Social en Estudiantes de 4 años de a Institución Educativa Inicial N° 100 “Victor Raul Haya De La Torre”- Callao.
Descripción del Articulo
La propuesta pedagógica del presente trabajo de investigación busca aplicar estrategias y técnicas diversas que permitan desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del nivel 04 años de edad y contribuya a crear una mejor interrelación personal, afectiva y emocional entre los compañeros...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Sociales Interacción Social Comunicación Verbal |
| Sumario: | La propuesta pedagógica del presente trabajo de investigación busca aplicar estrategias y técnicas diversas que permitan desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del nivel 04 años de edad y contribuya a crear una mejor interrelación personal, afectiva y emocional entre los compañeros de aula; de esta manera se fomentarán los sentimientos de empatía, armonía y compañerismo que permita la convivencia dentro de un clima institucional adecuado que ayude a interpretar mejor el mundo que los rodea. Es en arreglo a ello que se plantea la necesidad de planificar y organizar sesiones de aprendizaje en las que los niños vuelquen sus expresiones, se socialicen emocionalmente, desarrollen su autonomía personal e intercambien su afectividad e ideas de tal manera que les permita ir construyendo adecuadamente su saber y desarrollo emocional. Se considera que favoreciendo en cada niño y niña el desarrollo de su propia identidad a través de la confianza y seguridad en sus capacidades sociales se puede lograr que actúen con iniciativa y autonomía en los procesos de aprendizaje de la educación básica. El trabajo también propone que al inicio del año escolar las docentes del nivel inicial deben de aplicar fichas de observación que permita diagnosticar debilidades del aspecto personal emocional de los niños y así detectar tempranamente a los estudiantes con niveles de adaptación inadecuados |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).