Habilidades sociales en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N° 192 “Santa María Goretti” – Los Bances, Túcume 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. No 192 “Santa María Goretti” del caserío Los Bances, distrito Túcume. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Linares, Mileny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Habilidades para relacionarse
Expresión de emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. No 192 “Santa María Goretti” del caserío Los Bances, distrito Túcume. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y corte transversal. El instrumento aplicado fue la guía de observación. La muestra estuvo constituida por los 20 estudiantes del aula 3 años matriculados en el año 2019. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que, el 75% de los estudiantes alcanzó el nivel regular de habilidades sociales. En el análisis por dimensiones, la dimensión habilidades para relacionarse se ubicó en el nivel regular con un 50%; la dimensión autoafirmación, en el nivel bajo con un 60%; y, la dimensión expresión de emociones, en el nivel regular con un 70%. En conclusión, los estudiantes de 3 años se ubican en el nivel regular de habilidades sociales, así como, en las dimensiones habilidades para relacionarse y expresión de emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).