Habilidades sociales en preescolares del Centro Poblado Río Chari Alto de Río Negro – Satipo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel predominante de las habilidades sociales de los preescolares del Centro Poblado Río Chari Alto de Rio Negro – Satipo, 2022. El tipo de investigación es aplicada, diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Pineda, Carmen Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
preescolares
habilidades para relacionarse
autoafirmación
expresión de emociones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel predominante de las habilidades sociales de los preescolares del Centro Poblado Río Chari Alto de Rio Negro – Satipo, 2022. El tipo de investigación es aplicada, diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 249 “coronel Francisco Bolognesi” del Centro Poblado Río Chari Alto de Río Negro de la provincia de Satipo y región Junín. La prueba utilizada fue la prueba de Habilidades de interacción Social. Los principales resultados fueron evidenciaron que el nivel predominante de las habilidades sociales de los niños fue baja; asimismo, en las dimensiones habilidades sociales predominó el nivel bajo, en la dimensión habilidades para relacionarse fue el nivel medio, en la dimensión autoafirmación el nivel predominante fue el bajo y en la dimensión expresión de emociones el nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).