Habilidades sociales en preescolares del Centro Poblado Río Chari Alto de Río Negro – Satipo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel predominante de las habilidades sociales de los preescolares del Centro Poblado Río Chari Alto de Rio Negro – Satipo, 2022. El tipo de investigación es aplicada, diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes de la I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales preescolares habilidades para relacionarse autoafirmación expresión de emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel predominante de las habilidades sociales de los preescolares del Centro Poblado Río Chari Alto de Rio Negro – Satipo, 2022. El tipo de investigación es aplicada, diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 249 “coronel Francisco Bolognesi” del Centro Poblado Río Chari Alto de Río Negro de la provincia de Satipo y región Junín. La prueba utilizada fue la prueba de Habilidades de interacción Social. Los principales resultados fueron evidenciaron que el nivel predominante de las habilidades sociales de los niños fue baja; asimismo, en las dimensiones habilidades sociales predominó el nivel bajo, en la dimensión habilidades para relacionarse fue el nivel medio, en la dimensión autoafirmación el nivel predominante fue el bajo y en la dimensión expresión de emociones el nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).