Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016.
Descripción del Articulo
En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autovaloración Autoestima infantil Relaciones Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_d78d1a87c3e592ea5bd42e2a1e9e1a3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6688 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Bocanegra Vilcamango, BederFlores Cardenas, Gregory Martin2019-11-28T05:17:33Z2019-11-28T05:17:33Z2019-08-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/6688En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir con nuestra tarea de manera eficiente y causando en el estudiante un bajo rendimiento escolar. Estos comportamientos inapropiados tienen relación con la baja autoestima, la misma que se produce por la interacción del niño con su entorno familiar, ambiental y educativo entre otros, serán factores precisos de la evolución y desarrollo de esta conducta. Es vital optimizar l a s conductas en los niños, de forma que desarroll en sus potencialidades, adopten aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera positiva. Para ello es necesario optar técnicas y estrategias innovadoras que permitan mejorar la situación. Se trabajaran de forma progresiva, hasta lograr que el niño adopte un comportamiento adecuado. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 80402 Pacanga baja autoestima; esto se manifiesta en la poca valoración que tienen de sí mismos, escasas relaciones interpersonales e inseguridad para resolver problemas y tomar decisiones. Lo que genera depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones. Lo que genera depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones. La presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en el capítulo II señalamos el marco teórico, en el mismo que sustentamos nuestro trabajo con las bases teóricas y conceptuales En el capítulo III se hace la interpretación de la información recogida, en el mismo que se plasma la propuesta de un programa de DISEÑO DE TALLERES motivacionales basados en la teoría de la autoeficacia en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 80402 PacangaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AutovaloraciónAutoestima infantilRelaciones Interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-3769 FLORES CARDENAS.pdfBC-TES-3769 FLORES CARDENAS.pdfapplication/pdf524123http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6688/1/BC-TES-3769%20FLORES%20CARDENAS.pdf5e844de856b5fc508ce0d98bdbd8ebd7MD51TEXTBC-TES-3769 FLORES CARDENAS.pdf.txtBC-TES-3769 FLORES CARDENAS.pdf.txtExtracted texttext/plain100344http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6688/2/BC-TES-3769%20FLORES%20CARDENAS.pdf.txtc84d291aeeeaaf526f34d0c385336f40MD5220.500.12893/6688oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66882021-08-03 06:26:12.439Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016. |
title |
Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016. |
spellingShingle |
Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016. Flores Cardenas, Gregory Martin Autovaloración Autoestima infantil Relaciones Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016. |
title_full |
Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016. |
title_fullStr |
Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016. |
title_full_unstemmed |
Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016. |
title_sort |
Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016. |
author |
Flores Cardenas, Gregory Martin |
author_facet |
Flores Cardenas, Gregory Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bocanegra Vilcamango, Beder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Cardenas, Gregory Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autovaloración Autoestima infantil Relaciones Interpersonales |
topic |
Autovaloración Autoestima infantil Relaciones Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir con nuestra tarea de manera eficiente y causando en el estudiante un bajo rendimiento escolar. Estos comportamientos inapropiados tienen relación con la baja autoestima, la misma que se produce por la interacción del niño con su entorno familiar, ambiental y educativo entre otros, serán factores precisos de la evolución y desarrollo de esta conducta. Es vital optimizar l a s conductas en los niños, de forma que desarroll en sus potencialidades, adopten aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera positiva. Para ello es necesario optar técnicas y estrategias innovadoras que permitan mejorar la situación. Se trabajaran de forma progresiva, hasta lograr que el niño adopte un comportamiento adecuado. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 80402 Pacanga baja autoestima; esto se manifiesta en la poca valoración que tienen de sí mismos, escasas relaciones interpersonales e inseguridad para resolver problemas y tomar decisiones. Lo que genera depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones. Lo que genera depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones. La presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en el capítulo II señalamos el marco teórico, en el mismo que sustentamos nuestro trabajo con las bases teóricas y conceptuales En el capítulo III se hace la interpretación de la información recogida, en el mismo que se plasma la propuesta de un programa de DISEÑO DE TALLERES motivacionales basados en la teoría de la autoeficacia en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 80402 Pacanga |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6688 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6688 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6688/1/BC-TES-3769%20FLORES%20CARDENAS.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6688/2/BC-TES-3769%20FLORES%20CARDENAS.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e844de856b5fc508ce0d98bdbd8ebd7 c84d291aeeeaaf526f34d0c385336f40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893716843560960 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).