Modelo Teórico Didáctico para mejorar la Competencia Léxica del idioma Inglès en los estudiantes de la Especialidad de Idiomas Extranjeros de la Fachse – Unprg – 2016.
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene como propuesta un modelo teórico didáctico para mejorar la competencia léxica del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Los est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza del Inglés Didactica de Ingles Competencia Lingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada tiene como propuesta un modelo teórico didáctico para mejorar la competencia léxica del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Los estudiantes en mención muestran un bajo nivel de desarrollo de la competencia léxica, específicamente en la adquisición de vocabulario, lo que origina un deficiente desarrollo de la Competencia Comunicativa del idioma inglés. Las teorías utilizadas para ésta propuesta fueron la teoría sociocultural y la sociolingüística. Se aplicó una evaluación a los alumnos, sobre la competencia léxica, confirmándose lo que se tenía como un resultado empírico. También se aplicaron encuestas, a docentes y estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros, sobre el uso de estrategias de aprendizaje de la competencia léxica. Partiendo del modelo propuesto se crearon estratégias flexibles (SAFE & C), que contribuyan al mejor aprendizaje de la competencia en estudio. Es pertinente señalar que las teorías utilizadas como base y sustento del modelo didáctico propuesto, están vigentes y dinamizan el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Este modelo se constituye en un referente importante para orientar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la competencia léxica en un idioma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).