Aplicación de Jornadas Espirituales para Fortalecer la Formación en Valores Morales de la Institución Educativa San Carlos del Distrito de Monsefú 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca fundamentar la necesidad de realizar programas de jornadas espirituales con un enfoque humanista cristiano, elaborándose una guía de observación para la práctica de valores de los estudiantes de la Institución Educativa que conforman la población de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vera, José Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación en valores morales
Programas educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca fundamentar la necesidad de realizar programas de jornadas espirituales con un enfoque humanista cristiano, elaborándose una guía de observación para la práctica de valores de los estudiantes de la Institución Educativa que conforman la población de estudio con el fin de identificar los problemas vivenciales en la comunidad educativa y proponer alternativas de solución adecuadas a la realidad y exigencias de la vida moderna. Por tal motivo se diseñó y aplicó una propuesta de jornadas espirituales, con fundamentos antropológicos cristianos, para contribuir a fortalecer la formación en valores morales de la institución educativa San Carlos del Distrito de Monsefú. Este programa cuenta con los módulos necesarios que se podrán desarrollar de manera sistemática y activa con el fin de contribuir a la consecución del fin de la educación: la formación integral de los educandos, es decir en todas las dimensiones de su ser: Biológica, psicológica, social y espiritual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).