El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y favorece el desenv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Román, Roxana Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de inglés
Enseñanza aprendizaje
Enseñanza del inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c644b11d2e4ea9532bf5d38eb3f7559d
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6543
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoRodas Román, Roxana Jannet2019-11-28T05:17:17Z2019-11-28T05:17:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y favorece el desenvolvimiento de habilidades y actitudes que alimentan positivamente la convivencia humana, la experimentadora se propuso efectuar esta investigación denominada: “El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “El Camino”, Cajamarca año 2015” A nivel didáctico previamente transitó por dos métodos por el de investigación y por el de exposición los cuales han estado en relación con las etapas de investigación. Las técnicas utilizadas fueron: lista de cotejo, entrevista, observación y fichaje. El análisis de los datos se hizo de modo cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos aplicados permitieron interpretar las carencias que tienen los niños para el aprendizaje de un nuevo idioma y las metodologías anticuadas que usan los docentes para la enseñanza. Sin embargo, debe señalarse que esta investigación posee ciertas limitaciones; como el tiempo, si bien es cierto tuvo resultados positivos por la interacción que se dio con los niños de 5 años, solo un estudio de más tiempo podrá determinar si la propuesta del juegospaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de inglésEnseñanza aprendizajeEnseñanza del ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-1036 RODAS ROMAN.pdfBC-TES-TMP-1036 RODAS ROMAN.pdfapplication/pdf1948062http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6543/1/BC-TES-TMP-1036%20RODAS%20ROMAN.pdf7c4b0c86d61fea9fe146608ed4d63a6cMD51TEXTBC-TES-TMP-1036 RODAS ROMAN.pdf.txtBC-TES-TMP-1036 RODAS ROMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain165680http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6543/2/BC-TES-TMP-1036%20RODAS%20ROMAN.pdf.txt1a6b6fe6445dfc7d62d808bebe092092MD5220.500.12893/6543oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65432021-08-03 06:26:12.452Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
title El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
spellingShingle El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
Rodas Román, Roxana Jannet
Didáctica de inglés
Enseñanza aprendizaje
Enseñanza del inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
title_full El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
title_fullStr El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
title_full_unstemmed El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
title_sort El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
author Rodas Román, Roxana Jannet
author_facet Rodas Román, Roxana Jannet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodas Román, Roxana Jannet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de inglés
Enseñanza aprendizaje
Enseñanza del inglés
topic Didáctica de inglés
Enseñanza aprendizaje
Enseñanza del inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y favorece el desenvolvimiento de habilidades y actitudes que alimentan positivamente la convivencia humana, la experimentadora se propuso efectuar esta investigación denominada: “El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “El Camino”, Cajamarca año 2015” A nivel didáctico previamente transitó por dos métodos por el de investigación y por el de exposición los cuales han estado en relación con las etapas de investigación. Las técnicas utilizadas fueron: lista de cotejo, entrevista, observación y fichaje. El análisis de los datos se hizo de modo cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos aplicados permitieron interpretar las carencias que tienen los niños para el aprendizaje de un nuevo idioma y las metodologías anticuadas que usan los docentes para la enseñanza. Sin embargo, debe señalarse que esta investigación posee ciertas limitaciones; como el tiempo, si bien es cierto tuvo resultados positivos por la interacción que se dio con los niños de 5 años, solo un estudio de más tiempo podrá determinar si la propuesta del juego
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6543/1/BC-TES-TMP-1036%20RODAS%20ROMAN.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6543/2/BC-TES-TMP-1036%20RODAS%20ROMAN.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c4b0c86d61fea9fe146608ed4d63a6c
1a6b6fe6445dfc7d62d808bebe092092
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893684980482048
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).