El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y favorece el desenv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica de inglés Enseñanza aprendizaje Enseñanza del inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_c644b11d2e4ea9532bf5d38eb3f7559d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6543 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Cardoso Montoya, César AugustoRodas Román, Roxana Jannet2019-11-28T05:17:17Z2019-11-28T05:17:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y favorece el desenvolvimiento de habilidades y actitudes que alimentan positivamente la convivencia humana, la experimentadora se propuso efectuar esta investigación denominada: “El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “El Camino”, Cajamarca año 2015” A nivel didáctico previamente transitó por dos métodos por el de investigación y por el de exposición los cuales han estado en relación con las etapas de investigación. Las técnicas utilizadas fueron: lista de cotejo, entrevista, observación y fichaje. El análisis de los datos se hizo de modo cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos aplicados permitieron interpretar las carencias que tienen los niños para el aprendizaje de un nuevo idioma y las metodologías anticuadas que usan los docentes para la enseñanza. Sin embargo, debe señalarse que esta investigación posee ciertas limitaciones; como el tiempo, si bien es cierto tuvo resultados positivos por la interacción que se dio con los niños de 5 años, solo un estudio de más tiempo podrá determinar si la propuesta del juegospaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de inglésEnseñanza aprendizajeEnseñanza del ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-1036 RODAS ROMAN.pdfBC-TES-TMP-1036 RODAS ROMAN.pdfapplication/pdf1948062http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6543/1/BC-TES-TMP-1036%20RODAS%20ROMAN.pdf7c4b0c86d61fea9fe146608ed4d63a6cMD51TEXTBC-TES-TMP-1036 RODAS ROMAN.pdf.txtBC-TES-TMP-1036 RODAS ROMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain165680http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6543/2/BC-TES-TMP-1036%20RODAS%20ROMAN.pdf.txt1a6b6fe6445dfc7d62d808bebe092092MD5220.500.12893/6543oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65432021-08-03 06:26:12.452Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015 |
title |
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015 |
spellingShingle |
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015 Rodas Román, Roxana Jannet Didáctica de inglés Enseñanza aprendizaje Enseñanza del inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015 |
title_full |
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015 |
title_fullStr |
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015 |
title_full_unstemmed |
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015 |
title_sort |
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015 |
author |
Rodas Román, Roxana Jannet |
author_facet |
Rodas Román, Roxana Jannet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoso Montoya, César Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodas Román, Roxana Jannet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica de inglés Enseñanza aprendizaje Enseñanza del inglés |
topic |
Didáctica de inglés Enseñanza aprendizaje Enseñanza del inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y favorece el desenvolvimiento de habilidades y actitudes que alimentan positivamente la convivencia humana, la experimentadora se propuso efectuar esta investigación denominada: “El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “El Camino”, Cajamarca año 2015” A nivel didáctico previamente transitó por dos métodos por el de investigación y por el de exposición los cuales han estado en relación con las etapas de investigación. Las técnicas utilizadas fueron: lista de cotejo, entrevista, observación y fichaje. El análisis de los datos se hizo de modo cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos aplicados permitieron interpretar las carencias que tienen los niños para el aprendizaje de un nuevo idioma y las metodologías anticuadas que usan los docentes para la enseñanza. Sin embargo, debe señalarse que esta investigación posee ciertas limitaciones; como el tiempo, si bien es cierto tuvo resultados positivos por la interacción que se dio con los niños de 5 años, solo un estudio de más tiempo podrá determinar si la propuesta del juego |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6543/1/BC-TES-TMP-1036%20RODAS%20ROMAN.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6543/2/BC-TES-TMP-1036%20RODAS%20ROMAN.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c4b0c86d61fea9fe146608ed4d63a6c 1a6b6fe6445dfc7d62d808bebe092092 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893684980482048 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).