El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y favorece el desenv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Román, Roxana Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de inglés
Enseñanza aprendizaje
Enseñanza del inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y favorece el desenvolvimiento de habilidades y actitudes que alimentan positivamente la convivencia humana, la experimentadora se propuso efectuar esta investigación denominada: “El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “El Camino”, Cajamarca año 2015” A nivel didáctico previamente transitó por dos métodos por el de investigación y por el de exposición los cuales han estado en relación con las etapas de investigación. Las técnicas utilizadas fueron: lista de cotejo, entrevista, observación y fichaje. El análisis de los datos se hizo de modo cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos aplicados permitieron interpretar las carencias que tienen los niños para el aprendizaje de un nuevo idioma y las metodologías anticuadas que usan los docentes para la enseñanza. Sin embargo, debe señalarse que esta investigación posee ciertas limitaciones; como el tiempo, si bien es cierto tuvo resultados positivos por la interacción que se dio con los niños de 5 años, solo un estudio de más tiempo podrá determinar si la propuesta del juego
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).